martes, 30 de septiembre de 2014

EL HOBBIT



Autor: J. R. R. Tolkien


Editorial: BOOKET


Año de edición: 2012


ISBN: 978-84-450-0141-7


Encuadernación: Bolsillo




SINOPSIS:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


RESEÑA:

Este libro es fantástico, me ha encantado leerlo, aunque dicen que es un libro infantil yo no lo creo, la historia es increíble en todo momento, siempre están pasando cosas, hay mucha acción y esta escrito realmente bien. Desde el primer momento te encariñas con los personajes, sobre todo con Bilbo, el protagonista.

La historia trata de un hobbit, un mago y unos enanos que se embarcan en una aventura muy peligrosa para volver a reconquistar el hogar de los enanos, que esta en una montaña controlada por Smaug, un dragón. Durante el camino tendrán que pasar por muchas aventuras para llegar al final, donde aguarda dormido el dragón y harán tanto amigos como enemigos por el camino. Cuando lleguen a su destino tendrán que derrotar a Smaug para recuperar su hogar.

Al principio Bilbo no quiere aventuras y mucho menos dejar el calor de su hogar, pero como es un hobbit valiente al final decide aceptar, y como se ve en el libro su ayuda es imprescindible durante toda esta aventura.

Me pareció un libro alucinante de principio a fin, lo recomiendo a todo el mundo que le gusten los buenos libros de aventura y de criaturas fantásticas. Es fácil de leer y no es muy largo.

Lo que no logro entender es lo que han hecho con las películas basadas en este libro, en mi opinión deberían de haberse ceñido más al libro, ya que la historia es bastante buena y no era necesario que incluyeran algunas cosas ni que cambiaran otras.