viernes, 26 de septiembre de 2014

INFERNO



Autor: Dan Brown


Editorial: BOOKET


Año de edición: 2014


ISBN: 978-84-08-12741-3


Encuadernación: Bolsillo





SINOPSIS:

" Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral"

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vechio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

Con su novela más apasionante y controvertida hasta la fecha, Dan Brown vuelve a elevar el listón. Inferno es una lectura endiabladamente entretenida; una novela que cautivará al lector con la belleza del arte, la historia y la literatura italianas..., mientras le plantea cuestiones provocativas sobre el papel de la ciencia en nuestro futuro.


RESEÑA:

Antes que nada, decir que Dan Brown es mi escritor favorito, he leído casi todos sus libros y en este se supera con creces, y eso era bastante difícil, ya que todas sus obras son fantásticas.

Este libro me dejo con la boca abierta desde que lo empece a leer, esta lleno de acción, de misterio, y como todas sus novelas, de puzzles que resolver para llegar a descubrir la verdad. Desde el principio te intriga y te atrapa, y conforme vas leyéndolo, te das cuenta de que en realidad nada es lo que parece.

Además de todo esto, el libro esta plagado, como todas las obras de este autor, de arte, literatura y en este caso, la maravillosa ciudad de Florencia. Este autor realiza tan bien todas las descripciones de esta fabulosa ciudad, que parece que estas allí. Yo, cuando termine este libro, de verdad pensé que conocía perfectamente esta ciudad, te entran ganas de coger un vuelo al día siguiente y ver todo lo que te has imaginado con sus descripciones.

Otra cosa muy importante de esta novela es que te hace pensar en temas cruciales para la humanidad y para cada persona en particular. Y para finalizar, tengo que decir que el final de este libro me dejó sin respiración y me quede fascinada y pensativa, tanto, que lo fui recomendando a cada persona que se cruzo por mi camino durante días, realmente quería hablar con alguien sobre este libro y solo lo pude hacer cuando lo acabaron por completo, ya que hasta que no lees el final no te puedes formar una opinión correcta sobre el tema que trata, ya que es un tema delicado y difícil de discutir.

Solo decir, que hasta ahora es mi libro favorito y que espero que este autor siga escribiendo libros como este, que te influyen en tu vida y que quieres leer una y otra vez, para viajar a otro país y conocer temas controvertidos de un modo más sencillo y desde tu propia habitación.