lunes, 29 de septiembre de 2014

QUERIDO SEÑOR DIABLO



Autora: Cristine Nöstlinger


Editorial: GAVIOTA


Año de edición: 1999


Encuadernación: Cartoné


Colección: Gaviota Junior




SINOPSIS:

Últimamente las cosas en el infierno se han puesto muy difíciles: los señores Diablo llevan más de un año sin hacer ningún pacto diabólico. La señora Diablo sale a la superficie de la tierra en busca de "trabajo" para la familia. Finalmente encuentra a una feliz pareja a la que intenta convertir en unos malvados sin corazón.

Envía entonces a Belze, el peor estudiante de la Escuela Superior para demonios, a intentar estropear la maravillosa vida de esta pareja. Pero a Belze, las cosas en la tierra no le resultarán nada fáciles...


RESEÑA:

Este libro, es un libro infantil, en el libro pone que es una lectura recomendada a partir de los 10 años, pero bajo mi punto de vista se puede leer con 7 u 8 años. Es una lectura muy fácil y divertida, he puesto este libro porque cuando lo leí la primera vez, con 10 u 11 años, me encantó. Ahora lo he releido y creo que es muy infantil para mi edad, pero me he dado cuenta que tiene muchas buenas enseñanzas y es muy divertido leerlo, además, tiene imágenes muy bonitas dentro.

El libro nos presenta a la familia Diablo, jefes del inframundo, el libro principalmente trata de que esta familia se ha quedado sin trabajo porque en nuestro mundo, ya somos malos por naturaleza y no tienen que convencernos para que lo seamos, pero hay una pareja que es muy buena, y es imposible hacerlos cambiar, muchos lo han intentado y nadie lo ha conseguido. La señora Diablo elegirá a un chico de la Escuela Superior para que lo intente. Lo conseguirá???

Recomiendo este libro a chicos y chicas de 7 a 14 años, aunque puede leerse con cualquier edad, es muy infantil. Si le hubiera puesto nota cuando lo leí la primera vez, hubiera tenido un 4,5.