lunes, 6 de octubre de 2014

DEATH NOTE 1 (BLACK EDITION)


Guión: Tsugumi Ohba


Dibujo: Takeshi Obata


Editorial: NORMA 


Año de edición: 2014


ISBN: 978-84-679-1209-8





SINOPSIS:

Light Yagami, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo. Y lo encuentra en el Cuaderno de Muerte que el shinigami Ryuk deja caer en el Mundo Humano. Ahora Light, con el poder de la vida y la muerte en sus manos, aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor...


RESEÑA:

Es un cómic genial, totalmente sacado del manga, es digno de ser leído. Este libro mezcla con imaginación un thriller policíaco, fantasía y misterio. Todo ello escrito con gran inteligencia y cuidando muy bien cada uno de los detalles.

Principalmente este libro trata sobre Light, un joven increíblemente inteligente que encuentra el "Death Note", este cuaderno es de un shinigami llamado Ryuk, que por aburrimiento, lo deja caer en la tierra para ver quien lo recoge y que es capaz de hacer con el. Los poderes de este cuaderno son alucinantes, cuando escribes un nombre en el, la persona en cuestión muere, siempre que el que lo escribe haya visto su cara. Además de eso hay muchas otras normas que durante este libro se van desvelando y que Light tendrá que aprender por el mismo. Esto no es todo, Light decide matar a delincuentes para liberar al mundo de su maldad, pero no todo el mundo esta de acuerdo en que esto esté bien, por lo que la policía, junto a un personaje misterioso, llamado "L" deciden que van a atraparlo sea como sea.

Antes de leer el libro, yo ya había visto unos cuantos capítulos del manga, que realmente me encantó, aunque no se porque no terminé de verlo. Este libro lo recomiendo a todo tipo de lectores, en realidad es un cómic, pero cuando te metes en la historia quedas impactado totalmente por la inteligencia y la forma de pensar de los protagonistas, y a mucha gente le entusiasmará la manera tan deductiva que tienen de pensar y lo pronto que te encariñas de los personajes principales, ya sean buenos, malos o shinigamis. Tengo que resaltar que mi personaje favorito es Ryuk, el shinigami, ya que aunque no se puede decir que sea muy inteligente, es divertido y asusta un poco a la vez, aunque le vas cogiendo cariño poco a poco mientras avanza la historia.

Este es el primer libro de seis, seguro que seguiré con esta historia muy pronto, porque me encantaría saber como va a acabar esto y quien ganará, el bien o el mal.