lunes, 20 de octubre de 2014

EL SÍMBOLO PERDIDO


Autor: Dan Brown


Editorial: BOOKET


Año de edición: 2013


Encuadernación: Cartoné


ISBN: 978-84-08-12059-9



SINOPSIS:

¿ EXISTE UN SECRETO TAN PODEROSO QUE, DE SALIR A LA LUZ, SEA CAPAZ DE CAMBIAR EL MUNDO?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...



RESEÑA:

De este libro, como de todos los de este autor, solo puedo decir cosas buenas. Este escritor describe fantásticamente pero no te aburre en ningún momento, este libro como los demás esta lleno de obras de arte, edificios fabulosos y misterios ocultos en cada una de sus paginas.

En esta ocasión, el libro se desarrolla en Washington y trata sobre los secretos ocultos que los masones han ido dejando en sus edificios y en las obras de arte que hay en ellos. El protagonista, como en la mayoría de los libros de Dan Brown, es Robert Langdon, en este libro se une a Katherine Solomon en una aventura contrarreloj donde tendrán que descubrir un antiguo misterio oculto durante siglos y que no debería de ser encontrado. El perturbado secuestrador de Peter Solomon les obligará a hacerlo para mantener con vida al secuestrado en cuestión.

Mi opinión sobre este libro es la mejor, como en todos los de Dan Brown, cuando lo lees, realmente te transportas hasta allí y ves lo que ellos ven y sientes lo que ellos sientes, ya que este autor es especialista en describir cada situación con un realismo espeluznante, por eso se toma mucho tiempo para escribir cada libro, se documenta a la perfección, cosa que todos los autores deberían hacer para dar más realismo a sus libros. Además de esto, en esta ocasión adquirí el libro ilustrado, en el que te muestra imágenes reales, es decir, fotografías de todas las localidades por las que van pasando durante el libro y te demuestra que aunque esta historia no ha sucedido en la realidad, los misterios que rodean a los edificios y a las obras de arte son totalmente ciertas y todo encaja a la perfección en una historia que perfectamente podría ser cierta si alguien tuviera el suficiente conocimiento como para desentrañarla paso a paso, además también es muy interesante conocer la masonería desde dentro, en este libro te muestra la historia de los masones y lo que es ahora la masonería y aunque se han creado muchas falsas leyendas sobre ellos, alguna podría ser cierta y aun en nuestra época podrían estar ocultando secretos muy importantes para la humanidad, que en opinión de algunos deberían de saberse y en opinión de otros no estamos preparados aun, pero algún día lo estaremos. A mi, en particular, me encantaría saberlos aunque creo, que no todo el mundo podría soportar la verdad sobre temas cruciales como de donde venimos o como fuimos creados o todo ese tipo de cosas.

En definitiva, que el libro es fabuloso y lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, sobre todo para gente como yo a la que le encante desentrañar secretos oculto y vitales para la humanidad y que le guste saber que se esconde tanto en edificios tan populares como el capitolio, como obras de arte que a primera vista parecen una cosa pero cuando te fijas bien, descubres su verdadera finalidad.