miércoles, 1 de octubre de 2014

LA CÚPULA



Autor: Stephen king


Año de edición: 2011


Editorial: DEBOLSILLO


ISBN: 978-84-9989-109-5


Encuadernación: Bolsillo




SINOPSIS:

En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...

De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar.

El ejército pone a Barbie a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?


RESEÑA:

Para empezar, a los que estén viendo la serie o ya la hallan visto, tengo que decirles que no se parece en nada al libro, únicamente en que hay una cúpula y en el nombre del pueblo y de alguno de los personajes, pero no tiene nada que ver una historia con la otra. Yo empecé viendo la serie, y cuando
terminó la primera temporada, decidí leer el libro para ver el desenlace. Y me lleve una gran sorpresa cuando descubrí que desde el principio del libro todo es totalmente distinto.

En el libro hay muchísimos personajes y a veces me hacía lío con ellos, no sabia exactamente quienes eran ni de quien eran familia, pero conforme va transcurriendo el libro te das cuenta de que eso es lo menos importante, lo importante es la historia y lo que los protagonistas van aprendiendo por el camino. El libro esta lleno de acción, de intriga, de muchos misterios y asuntos sin resolver. Hay personajes muy malos y hay otros demasiado buenos. Desde el principio hay muchas muertes y cosas horripilantes que te dejan sin respiración, aunque claro, su autor es Stephen King y era de esperar. Creo que unas de las mejores cosas de este libro, bajo mi punto de vista, es su desenlace, nunca esperas ese final y te deja asombrada/o.

Recomiendo este libro a todo el mundo, especialmente a las personas que les interesan los misterios e intrigas y que no les importan las descripciones fuertes de algunas muertes. Y por supuesto a quien quiera saber que es la cúpula, porque esta allí y sobre todo quien ha podido ponerla en un pueblecito como Chester's Mill. A mi me entusiasmó este libro y espero que haga lo mismo con mucha más gente.