miércoles, 29 de octubre de 2014

LA MARCA DEL GUERRERO


Autora: T.F. Famux


Editorial: ALBERTO SANTOS 


Año de Edición: 2014


ISBN: 978-84-15238-49-2


Encuadernación: Tapa Blanda




SINOPSIS:


"Un juego de poder en el que se rompe el equilibrio entre el honor y la ambición"

En el reino, donde las maquinaciones políticas y las luchas de poder, cruentas como guerras, están a la orden del día, no es sencillo hallar la forma de escapar a los papeles impuestos.

La vida de cada uno está condicionada desde la cuna, por la sociedad o incluso por designios divinos. Los Marcados por los dioses han de ser soldados; la familia real ha de mantener su poder; los plebeyos, obedecer, y la nobleza, buscar la gloria de su casa.

Pero surgen tres elementos que escapan al control que se ejerce sobre el pueblo mediante la ignorancia, la dominación y la fuerza: un noble menospreciado, una princesa rebelde y un soldado maldito. Y los tres removerán los cimientos de esta sociedad de intereses contrapuestos.
Pero ni el ejercito es el pretendido defensor del reino, ni los humanos son los depredadores más temibles, no los planes de los poderosos llegan siempre a buen término.

Una apasionante historia de valores, poder, familia y determinación en la que todos han de cuestionar lo que se espera de ellos para saber quiénes son en realidad.


RESEÑA:

Este libro me intrigó desde la primera vez que lo vi, cuando leí la sinopsis pensé que me gustaría leer algo diferente, ya que nunca había leído nada basado en la época medieval. La primera impresión que tuve al comenzar a leerlo es que se parecía mucho a "Juego de Tronos" (por ahora, solo he visto la serie, pero pronto empezaré a leerme los libros). Cuando empiezas este libro, te das cuenta que la autora a dividido a los personajes en "casas", es decir, en familias o grupos según su estatus en la comunidad. Otra cosa que me pareció similar a "Juego de Tronos", que he oído decir, es que cada capitulo se centra en un personaje en concreto, en su historia y poco a poco todos llegan a un punto en común.

Esta historia trata principalmente de intrigas políticas, de injusticias, venganzas y otros conflictos urdidos por las personas que anhelan el poder y la riqueza de en mundo en constante cambio. Pero precisamente de las personas que nadie se preocupa, por que no parecen peligrosas, serán las personas que con valor y mucha inteligencia conseguirán lograr sus objetivos y obtener lo que se proponen. Junto con dioses, guerreros, bárbaros y otros personajes peculiares, esta historia demuestra que cualquier persona puede moldear su destino a su conveniencia si se tiene el valor suficiente.

Otra cosa bastante peculiar de este libro y que realmente me dejo muy pensativa, fue el hecho de que no hay personajes absolutamente buenos o absolutamente malos, únicamente hay personajes que según el momento toman decisiones que mueven un poco más la balanza hacia un lado y otros que sin embargo la mueven hacia el contrario. También depende mucho del punto de vista del lector y lo que para cada cual signifique la justicia, la lealtad y la familia, además de la forma de pensar que se tenga sobre el bien y el mal y la forma que cada uno afronta su destino.

Recomiendo mucho este libro tanto a jóvenes como a adultos, es un libro realmente entretenido que te hace pensar que cada cual puede tejer su propio destino si tiene el valor para hacerlo y que puede cambiar la forma en la que ves la vida y te sumerge en una época que en realidad fue bastante difícil y decisiva para la humanidad, aunque no este basada en hechos reales, realmente puedes pensar que algo parecido paso largo tiempo atrás en la historia del mundo y desembocó en lo que hoy en día conocemos.

También tengo que puntualizar que la historia parece bastante realista porque tiene muy pocos elementos fantásticos, eso hace que te impacte más. Ha sido todo un descubrimiento para mi y aunque suele gustarme los libros bastante fantásticos, recordaré este libro con mucho cariño.