sábado, 4 de octubre de 2014

LA TORRE OSCURA 1: EL PISTOLERO (LA HIERVA DEL DIABLO)



Autor: Stephen King


Editorial: PLAZA JANES


Año de edición: 2007


ISBN: 978-84-01-33635-5


Encuadernación: Cartoné



SINOPSIS:

Rolando, "el último pistolero de un mundo que se ha movido" -en palabras de Stephen King-, atraviesa un desconocido desierto, con un único propósito: encontrar la Torre Oscura para atajar la inminente destrucción del Mundo Medio. La tarea de encontrarla y hacer realidad la promesa que en ella se encierra se impone como un deseo. El hombre de negro, al que Rolando persigue, es tan sólo un medio para llegar a la Torre, un medio terrible y cruel que le obliga a pagar un precio muy elevado y a tomar decisiones muy dolorosas. Pero ¿Qué mundo es éste en el que se encuentra Rolando? ¿Qué es la Torre Oscura? ¿Por qué hay que seguir al hombre de negro? Las respuestas, desveladas lentamente, describen un mundo terrorífico y paralelo conectado al nuestro por un tenue cordón umbilical en el que tiempos y espacios se cruzan.


RESEÑA:

Para empezar, tengo que decir que cuando yo compré este libro, en realidad se titulaba "La hierba del diablo", pero he visto que ahora se titula "El pistolero", que creo que pega mucho más con el tema de este libro. Mi edición es del 2000, de Punto de lectura.

Bueno, creo que la sinopsis describe bastante bien todo el libro, este libro trata de un pistolero en un mundo muy extraño, que quiere encontrar la torre oscura más que cualquier otra cosa en el mundo, y pasara por encima de cualquiera para conseguirlo. Para encontrar la torre oscura, primero tiene que dar alcance al hombre de negro, para ello tendrá que pasar muchas pruebas en el camino.

Mi opinión principal sobre este libro es que es muy, muy, muy raro. Me explico, es muy complicado y muy lento de leer, el autor tiene una prosa muy complicada, y esto no es todo, te dan más preguntas que respuestas en este libro, si que es verdad que es una saga muy larga y me supongo que en otro libros habrán más respuestas y la trama avanzará. A mi este libro no me gustó del todo, aunque es cierto que dicen que mejoran a partir del cuarto o del quinto libro, y eso espero. Me gustaría continuar la saga y espero hacerlo en algún momento de mi vida.

En principio si que recomiendo este libro, aunque ya digo que es muy complicado y no sabes muy bien que esta pasando en la historia, es todo muy extraño, pero habrá gente a la que le guste. A este libro no le doy mucha nota, pero espero que a los siguientes si.




No hay comentarios:

Publicar un comentario