domingo, 16 de noviembre de 2014

DRÁCULA



Autor: Bram Stoker


Editorial: PLUTÓN EDICIONES


Año de Edición: 2010


ISBN: 978-84-938061-6-3


Encuadernación: Tapa blanda



SINOPSIS:

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.


RESEÑA:

Hace mucho tiempo que quería leer este libro, ya que es un clásico y por supuesto porque me encantan los vampiros en general y en particular Drácula. He visto todas o casi todas las películas de Drácula y sin embargo no me había leído el libro, por lo que he aprovechado este Halloween para hacerlo. Tengo que decir que es una obra maestra, tanto la forma de escribir como la historia en sí, aunque en ciertos aspectos el autor no se documentara correctamente. A mi me ha gustado mucho, pero como he visto ya muchas veces las películas, ya me lo esperaba todo, ese fue mi único problema.

El libro esta escrito en forma de diario, es decir, cada personaje, excepto Drácula, lleva un diario en el que escribe todo lo que va pasando, de esta manera las historias de los diarios se van intercalando en el libro para mostrarnos el punto de vista de cada personaje sobre la historia que esta viviendo con el conde Drácula. En esta historia el conde Drácula quiere extender su terror más allá de Transilvania, que es donde esta su castillo y donde vive desde hace muchísimos años, quiere trasladarse a Inglaterra para seguir con su plan maligno.

Este libro es muy recomendable para todo el mundo que le guste el genero de terror, aunque creo que en realidad no da miedo, pero a quien le den miedo los vampiros no le va a gustar. Por otro lado, es muy interesante leer este clásico para conocer como empezó toda la locura de los libros y las películas de vampiros, ya que fue este autor el que dio a conocer a este personaje y lo transformo en lo que es hoy en día. En este libro se presenta al verdadero Drácula, que es el que verdaderamente me gusta, no un vampirillo inofensivo como los que salen ahora en los libros.