domingo, 23 de noviembre de 2014

LA SELECCIÓN


Autora: Kiera Cass


Editorial: ROCA EDITORIAL


Año de Edición: 2012


ISBN: 978-84-9918-528-6


Encuadernación: Tapa Blanda



SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto. Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


RESEÑA:

Este libro es fantástico, todo lo que me esperaba y más. La verdad, llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y cuando pude conseguirlo, me lo leí enseguida por que era mejor de lo que me podía imaginar. Aunque es, más que nada, una introducción a la historia y a los personajes creo que es la historia que siempre he querido leer, aunque en un tono más moderno.

La historia trata esencialmente de "La selección" donde unas chicas son elegidas para participar en una especie de concurso, que se retransmite por televisión, para ganar el corazón del príncipe y llegar a ser princesa y algún día reina. A la protagonista de la historia todo esto no le interesa para nada, ella solo quiere casarse con el hombre al que ama, aunque esté por debajo de su casta y estar con él para siempre. Pero cuando gana el concurso empieza a replantearse las cosas, ya que gracias a eso su familia puede vivir en mejores condiciones. En esta historia también esta el príncipe Maxon, al que todas las chicas quieren, excepto America, nuestra protagonista. Maxon es un apuesto príncipe, dulce y de buen corazón, además de un hombre muy inteligente.

Recomiendo mucho, pero mucho, mucho este libro, si que es verdad que a mi me gusta todo lo que trate sobre príncipes y princesas, pero esta historia tiene mucho más en ella, como la lucha contra los rebeldes, por que razón hay rebeldes y que es lo que esta pasando en general en el país. También por supuesto hay amor, amistad, vestidos, joyas y un palacio. Creo que este libro tiene todo lo necesario para pasar muy buenos ratos leyéndolo y estoy deseando comenzar con el segundo, ya que por lo que se, la historia se va poniendo mucho más interesante en los otros dos libros de esta grandiosa triología. Aunque se hable de princesas y príncipes, etc... esta no es una historia tradicional, ni ñoña sobro una dulce princesita y que su príncipe viene a salvarla, NO. Es una distopia, para quien no lo sepa es una especie de monarquía, ya que el rey es el soberano, pero donde la gente esta dividida por números, cada número representa un sector de la población, y ese sector solo puede dedicarse a los trabajos indicados para ese número (por ejemplo el nº 1 es la familia real y el nº 8, que es el más bajo, son los mendigos). Recomendado a todo el que quiera descubrir estos fantásticos libros.