miércoles, 14 de enero de 2015

LA ELEGIDA


Autora: Kiera Cass


Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS


Año de Edición: 2014


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN:  9788499187266



SINOPSIS:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía "La selección".


RESEÑA:

Gran,  genial, espectacular final para esta trilogía. Kiera Cass a finalizado estos tres libros de una manera espectacular y conmovedora al mismo tiempo, es la mejor trilogía que he leído, increíblemente fascinante ya que contiene un poco de todo y no te deja indiferente en ningún momento, sobre todo en este último libro que para mi ha sido el mejor desenlace que podía tener, y no me esperaba menos.

Las cosas se ponen cada vez más peligrosas para todos los que viven en palacio y también para el resto de la gente de Ilea. America sigue con su lío sentimental, es decir, después de tres libros sigue sin saber por cual de los dos chicos decantarse, aunque lo tiene un poco más claro que en libros anteriores (no se como le cuesta tanto). Todo llega a su final en este libro en el que hay más acción que en los demás y en el que Maxon tendrá que decidir con cual de las chicas se queda para que sea su princesa.

Muy recomendado, aunque mucha gente ya lo ha dicho anteriormente, lo vuelvo yo a decir: Aunque se hable de princesas y príncipes, etc... esta no es una historia tradicional, ni ñoña sobro una dulce princesita y que su príncipe viene a salvarla, NO. Es una distopia, para quien no lo sepa es una especie de monarquía, ya que el rey es el soberano, pero donde la gente esta dividida por números, cada número representa un sector de la población, y ese sector solo puede dedicarse a los trabajos indicados para ese número (por ejemplo el nº 1 es la familia real y el nº 8, que es el más bajo, son los mendigos). Recomendado a todo el que quiera descubrir estos fantásticos libros.