domingo, 11 de enero de 2015

LA ELITE


Autora: Kiera Cass


Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS


Año de Edición: 2013


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 9788499186139



SINOPSIS:

Segunda parte de la trilogía "La Selección". De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


RESEÑA:

Espectacular segundo libro de esta maravillosa saga, que puedo decir, me ha encantado es tan espectacular como el primero y los protagonistas van creciendo, mostrando sus sentimientos y luchando por lo que quieren y creen que el lo justo, sobre todo la protagonista, America, que cada día se vuelve más valiente aun sabiendo que hay consecuencias muy desagradables.

Este segundo libro de la saga sigue en la linea del primero, es decir, America tiene que decidirse entre si ama a Aspen o a Maxon, pero se darán situaciones en las que uno estará por encima del otro y después al contrario. Además de esto los rebeldes, tanto los del norte como los del sur siguen atacando el palacio, en este libro se darán a conocer cosas que no se sabían antes sobre ellos. Entre tanto alboroto, la selección sigue adelante y quedan pocas chicas, lo que quiere decir que Maxon también tiene que pensar con quien va a quedarse para que sea su esposa.

Recomiendo el libro a todo el mundo ¿que estoy diciendo? recomiendo toda la saga a todo el que le guste una buena saga distópica con amor, amistad, acción y una fuerte y valiente aunque algo indecisa protagonista que vive momentos duros, momentos románticos y momentos peligrosos. Aunque se hable de princesas y príncipes, etc... esta no es una historia tradicional, ni ñoña sobro una dulce princesita y que su príncipe viene a salvarla, NO. Es una distopia, para quien no lo sepa es una especie de monarquía, ya que el rey es el soberano, pero donde la gente esta dividida por números, cada número representa un sector de la población, y ese sector solo puede dedicarse a los trabajos indicados para ese número (por ejemplo el nº 1 es la familia real y el nº 8, que es el más bajo, son los mendigos). Recomendado a todo el que quiera descubrir estos fantásticos libros.