viernes, 20 de febrero de 2015

DIVERGENTE


Autora: Veronica Roth


Editorial: MOLINO


Año de Edición: 2013


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 9788427201187



SINOPSIS:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


RESEÑA:

Este es el primer libro de la trilogía escrita por Veronica Roth. Fue un gran descubrimiento para mi, ya que desde que empecé a leerlo me enganché enseguida a la historia y por supuesto me enamoré del personaje de Cuatro, para mi el mejor personaje de este libro y podría decir que unos de los mejores personajes masculinos que he leído. Cuatro es leal, bueno a pesar de las experiencias que ha tenido en la vida, romántico y apasionado. También tengo que decir que el personaje de Tris me parece fantástico, aunque en ocasiones no entienda muy bien sus decisiones o su forma de pensar, pero es una heroína con todas sus letras y siempre defiende lo que piensa que es lo correcto hasta sus ultimas consecuencias. Los personajes secundarios de esta trilogía también me parecen muy fuertes e importantes, con rasgos y personalidades muy bien definidas que complementan perfectamente con los protagonistas para hacer una historia diferente y atrayente como ninguna otra.

Recomiendo este libro a los amantes de las distopias y a todo el que quiera vivir una historia de superación, de amor y de luchar por lograr un mundo mejor. Una historia llena de acción y de momentos impactantes, así como de momentos tiernos y sobrecogedores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario