viernes, 20 de febrero de 2015

INSURGENTE


 Autora: Veronica Roth


Editorial: MOLINO


Año de Edición: 2013


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 9788427203181



SINOPSIS:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


RESEÑA:

Es el segundo libro en la trilogía de Divergente. En este libro se puede ver la gran evolución que sufren los personajes, respecto del primer libro. Parecen mucho más adultos de lo que deberían ser por su edad, el motivo es todo lo que han tenido que afrontar en el libro anterior y lo que tienen que afrontar en este. Parece que nunca tienen un descanso en su lucha por ser libres y estar con las personas que quieren e impedir que las facciones luchen entre ellas y que quieran dominarlos, cada una a su manera. Sobre todo los protagonistas se dan cuenta en este segundo libro de lo que realmente quieren, de quienes son y de quien esta de su lado y quien no. Como en el anterior, hay mucha acción, muchas sorpresas y muchos personajes que luchan por lo que creen que es lo correcto, aunque a veces no lo sea.

En este libro la traición y el lema "la facción antes que la sangre" estarán muy presentes y veremos como cada uno lucha por lo que le conviene o por lo que cree que debe de hacer y como siempre, los protagonistas deberán intervenir para poner fin a la maldad y a la lucha entre las facciones. Cambien aparecerán nuevos e interesantes personajes que aportan mucho a la historia y que la hacen muy interesante y bien construida.