viernes, 20 de febrero de 2015

LEAL


Autora: Veronica Roth


Editorial: MOLINO


Año de Edición: 2013


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 9788427206861



SINOPSIS:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


RESEÑA:

Cuando comencé este último libro de la trilogía de Divergente tuve otra vez la sensación que tengo con todos los últimos libros de una saga que me gusta, tengo muchas ganas de empezar a leerlo y saber el final de la historia y como acaba cada personaje, pero también tengo miedo a que no acabe como yo quiero que acabe. Estoy escribiendo esto antes de leer las ultimas 60 paginas del libro, por lo que no sé todavía el final, pero no quería que me condicionase en mi opinión general del libro.

Este ultimo libro me ha parecido un poco más lento que los demás y no ha ido exactamente por donde yo creía que iba a ir, pero de todos modos me ha enganchado como los otros, lo que más sigue gustándome es la historia de amor entre Tris y Cuatro, aunque como personaje sigo prefiriendo a Cuatro ya que me parece el mejor personaje de la historia y me encanta su personalidad, aunque se equivoque a veces, eso lo hace más humano. Me da mucho miedo que no me guste el final, ya que toda la historia me ha parecido fantástica, tanto por la forma de escribir de Veronica Roth, como por la complejidad de la historia y por los fantásticos personajes que ha creado, con sus diferentes personalidades que encajan tan bien en la historia como en las relaciones con los demás personajes. También tengo que decir que la protagonista, Tris, es fantástica, es un personaje muy complejo, que va avanzando y creciendo conforme la historia lo requiere y tiene una gran personalidad para tomar decisiones propias y no dejarse llevar como hacen los demás. Este personaje se muestra más fuerte en este libro porque ha tenido que pasar por muchas dificultades y por muchas cosas malas para valorar lo que realmente quiere y le importa. Espero que no me decepcione el final, aunque seguiré diciendo que es una de mis trilogías favoritas, para siempre.
Después de leer el final debo decir que me ha decepcionado mucho, la autora podría haber hecho muchas cosas distintas para el final de esta gran trilogía, pero ha elegido un final que, para mi gusto, no hace justicia a los personajes ni a la historia. Pueda haber gente que pensé que es un final justo para la trama y que le da a la historia una enseñanza especial, pero yo pienso que también se podría haber hecho de tal manera que todos quedáramos contentos. Pero bueno, quitando el final, que detesto, vuelvo a decir que son unos libros fantásticos y que la escritora ha hecho que estos libros sean muy interesantes y memorables para mi, aunque me da miedo volver a leer otro libro suyo y que tenga otro decepcionante final. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario