martes, 24 de marzo de 2015

TOP 10: LAS PORTADAS MÁS BONITAS DEL 2014

Estas son, bajo mi punto de vista, las 10 portadas más bonitas de los libros que se han publicado en España en el año 2014. Tengo que decir que me a costado muchísimo decidirme solo por 10 portadas, ya que cada año hay más portadas bonitas gracias a las editoriales, aunque algunas veces cambien las portadas a peor, la mayoría de las veces hacen muy buen trabajo con ellas. No están puestas en ningún orden en concreto, todas me gustan mas o menos por igual.





Delirios es el segundo libro en la saga "Susurros", sigue el estilo del primer libro con sus preciosas portadas, en este caso con un personaje diferente.



Entre dos mundos es el segundo libro de la saga "Las tejedoras de destinos", aunque han cambiado el estilo que tenia la portada del primer libro tanto este como el siguiente libro superan con creces al primero y muestran el mundo en el que nos sumergiremos cuando lo leamos y a su protagonista.



La elegida es el tercer libro de lo que era la trilogía de "La selección", y digo lo que era, porque al principio iban a ser tres libros, pero ahora mismo la autora tiene pensado que sean cinco, uno de los cuales saldrá en EEUU en 2015. Libro maravilloso, al igual que su portada, y la de todos los libros de la saga, aunque puede dar una idea equivocada de este libro, que esta plagado de aventuras, amor y buenas amistades, no solo vestidos y princesas, aunque también.



Preciosa portada para un gran libro, la enciclopedia de Idhún en todos los sentidos. Para los amantes de la escritora Laura Gallego y sobretodo para los amantes del mundo de los libros de "Memorias de Idhún" esta enciclopedia es algo que no os podéis perder, tan bonita por fuera como por dentro, refuerza toda la historia que Laura Gallego creo en su saga más famosa.




La primavera de los rebeldes es el segundo libro en una saga impresionante "La caída de los reinos", toda la saga tiene portadas similares y a la vez diferente, esta es mi favorita de las que han sacado hasta ahora en España. Esta saga va a ser una de las próxima que voy a leer, ya que si los libros son como sus portadas, me van a encantar.



Esta nueva saga de Cassandra Clare y Holly Black, dos grandes escritoras del genero fantástico juvenil, que comienza con la prueba de hierro, tiene unas portadas geniales, al igual que su historia y sus personajes, nadie a quien le gustara el genero fantástico debería perdérsela.



Mistic City 2, el último corazón es el segundo libro de la saga de "Mistic City o Ciudad del Agua" los cuales traen una distopía diferente en un mundo practicamente hundido y donde como siempre los poderosos son los que mejor viven. Preciosa portada que muestra con la imagen del chico lo que siente la población de esa sociedad.




La portada de Recuerda que me quieres es una verdadera gozada, ya que nunca había visto nada igual,  es como una explosión de amor, tema que supongo que refleja el interior del libro, también es bastante extraño que la portada no sea en vertical, pero es algo nuevo, atrevido y que atrae a la gente para que lo lea.



Silber, el primer libro de los sueños es una maravilla de diseño, tanto lo que vemos como cuando lo tocas, todo esta en relieve y eso hace este libro uno de los más maravillosos que he visto y tocado, si tuviera que ponerlo en la lista de las portadas más bonitas de todo los tiempos, para mi siempre sería la primera, a no ser que el segundo libro, el cual sale este año en España sea mejor...



Sueño de dioses y monstruos es el último libro de la trilogía "hija de humo y hueso", una de las sagas más extraordinarias porque sus personajes son algo nunca (o pocas veces) visto, quimeras, además de una historio muy bien construida y unas portadas preciosas que culmina con esta amarilla tan llamativa.