domingo, 5 de abril de 2015

CINDER


Autora: Marissa Meyer


Editorial: MONTENA


Año de Publicación: 2012


Edición: Tapa blanda


ISBN: 978-84-8441-869-6



SINOPSIS:

Cuando Cinder conoce a kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


RESEÑA:

El libro de Cinder es un retailing futurista de la cenicienta, aunque en realidad es una historia mucho más complicada. Cinder es una ciborg, es decir, es humana pero con partes robóticas en su cuerpo. La tierra está siendo asolada por una gravísima enfermedad que mata a la gente que la contrae en muy poco tiempo, los médicos están haciendo pruebas para encontrar la cura desesperadamente. A este, se añade que el príncipe tiene que encontrar una esposa y la más dispuesta a serlo es la malvada reina Levana, quien gobierna a los lunares, los residentes de Luna.

Realmente pensé que me iba a encontrar con la ya conocida historia de cenicienta pero en versión futurista, pero no se parece mucho, excepto en algunos momentos, muy pocos, donde hay coincidencias como el príncipe, la madrastra y ciertas cosas puntuales. Esta historia es sobretodo un fantástico libro de ciencia ficción donde se mezcla la magia, los robots y el espacio, donde los personajes son complejos y bien construidos, y donde el drama asoma por cada rincón, y no sabes si al final habrá un "felices para siempre".

Este libro me ha gustado mucho, está muy bien escrito y con unos personajes muy interesantes, que tienen el don de emocionar al lector al hacer que se ponga en su piel, estoy deseando leer el siguiente libro "Scarlet", retailing de caperucita roja, aunque como bien he dicho antes, este libro es recomendable para los amantes de la fantasía y sobre todo de la ciencia ficción, pero no hay que esperar que sea un cuento de hadas, por que no lo es en absoluto, y quien se espere que lo sea acabará decepcionado.