lunes, 20 de abril de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO


Autor: James Dashner


Editorial: NOCTURNA EDICIONES


Año de Edición: 2009


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-84-938013-1-1




SINOPSIS:

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


RESEÑA:

En este maravilloso libro descubrimos a los personajes dentro de un laberinto, todos son chicos jóvenes, Thomas ha sido el último en llegar. Todos ellos tienen que encontrar un modo de salir de allí. Dentro del laberinto, además de caminos y esquinas hay unas criaturas horribles, que salen sobre todo de noche, llamadas "laceradores", a las que todos temen, sin embargo, todos los días 8 chicos, llamados corredores, tienen que salir a recorrer el laberinto para tratar de encontrar una salida que pueda sacarlos a todos de allí.
Este libro es genial, pero genial genial, me tuvo en tensión en todo momento, solo quería leerlo y leerlo para saber que pasaba a continuación, porque en todos los capítulos pasan cosas y se descubren cosas nuevas. Este libro esta lleno de acción y misterios, el escritor sabe mantenerte en vilo y sumido en esta espectacular historia. Los personajes son geniales y están muy bien construidos, al igual que la trama. Cada capítulo te hace querer otro  y otro, hasta el final. También pasa lo mismo cuando acabas el libro, te deja con muchas ganas de leer el siguiente, y por lo menos yo, fui corriendo a comprarlo para ver como continuaba la historia.
Muy recomendable para todo tipo de lectores, el mundo que ha creado el autor es genial y te apetece entrar en el una y otra vez, sin parar.



5/5