martes, 21 de abril de 2015

LAS PRUEBAS

Autor: James Dashner


Editorial: NOCTURNA EDICIONES


Año de Edición: 2010


Encuadernación: Tapa Blanca


ISBN: 978-84-939200-0-5



SINOPSIS:

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".


RESEÑA:

Este segundo libro continua donde lo dejó el primero, es decir, ya han salido del laberinto y se sienten a salvo, incluso después de haber visto a los infectados por el destello. Unos soldados los llevan a un lugar seguro a descansar, pero cuando despiertan se dan cuenta que salir del laberinto no era todo, van a continuar haciéndoles pruebas hasta que consigan los que necesitan.
Esta trepidante historia, al igual que en el libro anterior, me dejó sin aliento, conforme vas leyendo, hay más misterios y la acción no para en ningún capítulo y solo quieres saber que está pasando y como va a solucionarse todo. Los personajes van a tener que pasar muchas pruebas que no se esperan o imaginan y a esto hay que añadir nuevos personajes que tienen secretos ocultos. En esta ocasión, se hacen una piña para avanzar y sobrevivir. Y el final, al igual que en el libro anterior, es tan sorprendente que te incita a coger el tercer libro y saber lo que pasa a continuación.
Me ha gustado mucho, es una historia muy imaginativa desde el principio y con un ritmo genial, por el que no puedes dejar de leerlo. Me gustó un poco más el primero por el hecho de estar en un laberinto y que era algo inusual, tanto para mí como lectora, como para los personajes, los cuales no sabían como habían llegado allí ni porque. A pesar de eso, este libro también ha sido fantástico y desvela un montón de los misterios que deja el primero, aunque también añade algunos para el siguiente libro.



4,5/5