jueves, 21 de mayo de 2015

SERAPHINA


Autora: Rachel Hartman


Año de Edición: 2015


Editorial: NOCTURNA


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 978-84-942862-9-2



SINOPSIS:

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraqhina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


RESEÑA:

Este libro, desde que me enteré de su existencia, sabía que tenia que ser mio. La primera vez que lo vi fue con la portada de Estados Unidos, la cual me encantó, pero cuando leí la sinopsis y vi que trataba de dragones fue una sorpresa genial. Era uno de los libros que más quería este año.

El libro trata de dragones y humanos, como conviven tras firmar la paz. Como después de todas las guerras, mucha gente esta feliz con la paz y conviven unos con otros (aunque estos otros sean dragones), pero después están los que guardan resentimiento hacia el otro bando y quieren hacer todo lo posible por acabar con ellos, aunque la guerra vuelva a empezar.
En este caso, la protagonista de este libro es Seraphina, que es una música con mucho talento, esto no es todo, ella esconde algunos secretitos, los cuales le traen muchos problemas, sobre todo por intentar esconderlos y que no salgan a la luz, pero tambien para controlarlos, lo entenderéis cuando lo leáis. También hay un príncipe, siiii.

Al principio se me hizo un poco difícil leer este libro, ya que la escritora se inventa muchisimas palabras, además de otras que son complicadas, por ejemplo en lo referente a la música o a la arquitectura. Después, cuando llevaba más de medio libro, me enteré de que al final del libro hay un glosario ( ¿¿¿Porque no lo ponen al principio??? ). Bueno quitando eso, que fue lo único malo, este libro es tremendamente adictivo, o por lo menos lo fue para mi, esta autora describe tan bien a los personajes y de una forma tan amena que me parecía increíble, aunque en muchas reseñas ya lo hayan dicho, describe a los dragones de la manera más genial que yo haya visto nunca, tanto en su forma, color, personalidad, rasgos distintivos... realmente increíble. Además de esto, me encantan los entramados políticos que se forman y la manera de pensar tan distinta que tienen los personajes, pero cada uno tiene su explicación lógica para su manera de pensar y de sentir. La protagonista es genial y desde el principio te pones en su piel y te adentras en su mundo y te sobrecoge todo lo que tiene que luchar. También hay otra cosa muy particular que la autora ha metido en este libro y que es genial, pero no pienso desvelarla, ya que lo bueno es adentrarse en este libro sin saberlo.

Recomiendo este libro a todo el mundo, solo tengo que decir que trata de dragones y que si os gustan tanto como a mi, tenéis que leer este libro, y si no, también, por que seguro que os va a sorprender.



4/5

Aunque no es lo habitual, voy a poner una imagen con las portadas de Seraphina en los diferentes países, por que son preciosas y quiero que todo el mundo las admire como yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario