jueves, 7 de mayo de 2015

STARTERS


Autora: Lissa Price


Editorial: DESTINO


Año de Edición: 2012


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 978-84-08-00652-7




SINOPSIS:

Una chica ante una elección aterradora: Y ¿Sus padres? Muertos. ¿Su hermano? Enfermo. ¿La solución? Que le paguen para ser otra persona. ¿En quien puede confiar? En nadie.

¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


RESEÑA:

El libro de "starters" me llamo la atención desde el principio, es una distopía en la que solo quedan jóvenes, a los que llaman "starters" y ancianos, a los que llaman "enders", ya que una enfermedad acabó con la población de edades intermedias. En esta sociedad, los starters no tienen derechos, ya que son menores, y no pueden trabajar, ni votar, por lo que, los que no tienen familiares enders que los protejan, tienen que vivir en las calles o en centros. Nuestra protagonista vive en la calle y necesita dinero para comer ella y su hermano, que además esta enfermo. Cuando encuentra el banco de cuerpos, piensa que es su única salvación. En el banco de cuerpos, los starters alquilan sus cuerpos a los enders para poder vivir la vida como si fueran jóvenes.

Cuando compré este libro, sabía que me gustaría, ya que había oído hablar muy bien de el, pero no sabía que me iba a gustar tanto. Este libro, trata de manera fantástica una sociedad distópica, donde los jóvenes luchan por sobrevivir, este libro es ciencia ficción de la que a mí me gusta, de la que te atrapa desde el principio. Sus personajes son valientes e inteligentes y tendrán que luchar por su vida en un mundo en el que se los utiliza como objetos y no se los trata como los seres humanos que son.

Realmente me impactó esta historia, sobre todo, como puede cambiar la sociedad cuando algo malo ocurre y la forma de vivir tiene que modificarse para poder seguir adelante.

Para todos los amantes de la ciencia ficción y de las distopias, este es vuestro libro.

El único problema que tuve, como en muchas otras sagas ocurre, la editorial de este libro, parece ser, que no va a sacar el siguiente y último libro de la saga en español, por lo que te quedas con las ganas de más y si quieres saber lo que ocurre al final, tienes que leerlo en ingles. Gracias por eso a la editorial.



5/5