viernes, 26 de junio de 2015

CUERNOS


Autor: Joe Hill


Año de edición: 2010


Editorial: SUMA DE LETRAS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-84-8365-190-2




SINOPSIS:

¿Que pasaría si una mañana, después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que, si bien le fue ajeno, tendió cobre él un manto de sospechas que nunca pudo quitarse de encima. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero los cuernos son demasiado reales... y con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.


RESEÑA:

Sin imaginarlo, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Para mi gusto lo tiene todo, amor, acción, fantasía, momentos de incertidumbre, momentos de risa, momentos de pena, etc...

La historia comienza cuando Ig se despierta después de una borrachera y se da cuenta de que le han salido cuernos y que esos cuernos hacen que la gente actúe de una manera extraña, lo más gracioso es que la gente no se sorprende al verlos y le cuentan sus más oscuros secretos. La novia de Ig, Merrin, fue asesinada y todo el mundo piensa que él es el culpable. Gracias a los cuernos Ig podrá averiguar quien a sido el violador y asesino de Merrin y cobrarse su venganza.

Cuernos es un libro realmente increíble, aunque no me esperaba menos, ya que el autor es el hijo de Stephen King y no tiene nada que envidiarle a su padre. La historia es fascinante, los personajes son tan geniales que te hacen meterte de lleno en la historia y sufrir con ellos, puedes ver tanto su lado bueno como el malo y comprender sus acciones, bueno no de todos, ya que el asesino, cuando sabes quien es, es totalmente detestable y asqueroso, aunque todo tiene su porque. Este autor escribe espectacularmente bien, estoy deseando leer otro de sus libros, ya que me he quedado con ganas de más.

Por cierto, hace poco se estrenó la película en España, el protagonista es Daniel Radcliffe y aunque no ha tenido una gran aceptación, esta muy bien hecha, casi igual que el libro, recomiendo mucho verla. 




Recomendadísimo este libro aunque tiene escenas un poco fuertes, por lo que no esta recomendado para todos los públicos, solo adultos.



5/5