jueves, 4 de junio de 2015

LA CURA MORTAL


Autor: James Dashner


Editorial: NOCTURNA


Año de Edición: 2013


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 978-84-939750-3-6



SINOPSIS:

"Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame"

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


RESEÑA:

La cura mortal es la tercera y última parte de "El corredor del laberinto". Ahora, ya puedo decir que esta trilogía me ha encantado, esta repleta de acción y los personajes son unos de los más valientes que haya leído desde hace tiempo.

En esta ocasión, a Thomas le dicen que esta infectado y que por esa razón lo mantienen encerrado y separado de los demás, pero puede que sea una prueba más. En este último libro, el hombre rata les va a dar la oportunidad de recuperar la memoria. Por fin vamos a saber porque esta pasando todo y como se va a solucionar.

Mi opinión es que este libro sigue la misma linea que los demás, es decir, que hay mucha acción en cada capitulo y que no paran de pasar cosas a lo largo de toda la historia que no te deja parar de leerlo, que es algo que agradezco, aunque me tenga despierta hasta tarde. Los personajes han ido madurando, pero los rencores por lo que les han hecho siguen ahí. En este libro también conoceremos nuevos personajes y descubriremos por fin como acabará todo.

En resumen, que estoy muy contenta de haber leído esta trilogía, que me ha gustado mucho y la recomiendo a todo el que le guste este tipo de libros. Lo encuentro bastante parecido a otras sagas del mismo genero, como por ejemplo, "Divergente". Por eso, si te gustaron sagas como "Divergente" o "Los juegos del hambre" lee estos libros porque son sorprendentes. 



4,5/5