miércoles, 10 de junio de 2015

PERCY JACKSON 1. EL LADRÓN DEL RAYO


Autor: Rick Riordan


Editorial: SALAMANDRA


Año de Edición: 2015


Encuadernación: Tapa blanda


ISBN: 978-84-9838-626-4



SINOPSIS:

"Mitad hombre, mitad dios, todo un héroe"

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que lo sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad.: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro y Annabeth, hija de Atenea.


RESEÑA:

Me ha encantado !! Se que soy poco original, ya que ¿a quien no le ha gustado la saga de Percy Jackson?

Para quien no conozca la historia, Percy es un chico de 12 años que es expulsado de todos los colegios a los que entra, padece dislexia y falta de concentración, o eso cree él, en realidad el principal problema que tiene es que es un semidiós y que los monstruos lo atacan siempre que lo notan cerca, por esta razón, Percy tendrá que irse al "Campamento Mestizo", el único lugar en la tierra donde puede estar a salvo y con otros como él. En este primer libro, tendrá que encontrar el rayo de Zeus que ha sido robado.

Este libro es genial, le gustará a todo el mundo que lo lea, niños, jóvenes o adultos. Según he oído, los libros van mejorando conforme avanza la saga. La verdad, es que en cierto modo, este primer libro es un poco infantil, aunque para mi eso no es un problema, además es comprensible, ya que el protagonista tiene 12 años, esto también ocurre en Harry Potter y no creo que a nadie le moleste. Creo que los libros que llegan a un grupo tan grande de gente y de edades tan diferentes son los que verdaderamente permanecen en la memoria de los lectores. Y que decir de sus personajes, tiene unos personajes muy bien escritos, con unas personalidades muy atrayentes para los lectores, son valientes, son graciosos y son unos héroes aunque ellos no lo vean y tengan miedo en algunas ocasiones.

Con este libro vives una aventura muy divertida y estoy muy contenta de haber entrado en este mundo, en el que seguiré por mucho tiempo. Como he dicho anteriormente, no importa la edad que tengas, tienes que leer esta saga y darle la oportunidad de que te transporte a través de sus paginas a la antigua Grecia y puedas conocer a los dioses y monstruos que se ocultan en ellas, porque merece la pena.



4,5/5