viernes, 19 de junio de 2015

PERCY JACKSON 2: EL MAR DE LOS MONSTRUOS


Autor: Rick Riordan


Año de Edición: 2015


Editorial: SALAMANDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-84-9838-627-1



SINOPSIS:

"Mitad hombre, mitad dios, todo un héroe"

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: El perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, par impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


RESEÑA:

Segundo libro de la maravillosa saga de Percy Jackson, con el que me he reído mucho y el cual se lee rapidísimo.

En este libro, Percy ha estado en una escuela más o menos normal durante el año escolar, ya que no quiso quedarse en el campamento y prefirió estar con su madre, a pesar de saber que los monstruos pueden atacarlo en cualquier momento, aunque parece que este año ha tenido suerte, hasta el último día de clases que un partido de balón prisionero se vuelve algo peligroso. Percy vuelve al campamento mestizo y tiene que emprender una nueva misión para salvar el campamento y a su amigo Grover.

 Para mi gusto, este libro es mejor que el primero por muchas cosas, la primera, un nuevo personaje muy gracioso y que me encantó desde el primer momento, este personaje es Tyson, y te ríes a cada momento con él, es como un niño grande, además, tiene uno o varios secretitos que no le van a hacer mucha gracia a nuestro héroe. Otra de las cosas que me gustaron son los seres marinos que aparecen, tanto buenos como malos, son espectaculares, te los puedes imaginar perfectamente con las descripciones que hace el autor. Y también me gusto mucho que se nota como los personajes van creciendo y se van haciendo adultos conforme pasas de un libro al otro.

Lo único que me queda ya por decir es que recomiendo mucho esta saga y que estoy deseando leer el siguiente libro y descubrir cual será la próxima aventura de Percy Jackson y en que líos se meterá.


5/5