lunes, 17 de agosto de 2015

PERCY JACKSON 3: LA MALDICIÓN DEL TITÁN


Autor: Rick Riordan


Año de Edición: 2007


Editorial: SALAMANDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-84-9838-628-8



SINOPSIS:

"Mitad hombre, mitad dios, todo un héroe"

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabolico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.



RESEÑA:

En este tercer libro de la saga Percy y sus amigos vuelven a enredarse en peligrosas aventuras que los llevaran a conocer tanto a nuevos compañeros de aventura, como a nuevos monstruos y seres mitológicos. Como en los otros dos libros, nuestros amigos tendrán que correr muchos peligros para salvar a alguien que les importa mucho, harán nuevas amistades y nuevos enemigos y continuarán su lucha por que no resurja el titán Cronos.

Este libro sigue la misma linea que los anteriores, por un lado una nueva aventura, nuevos amigos y enemigos y la verdad es que avanza un poco hacia el final, pero más bien me ha pareció un libro de transición para los dos libros finales, en los que supongo empezará el verdadero final. Pero por otro lado, la verdad es que sigue siendo muy entretenido e interesante, con el que te ríes y aprendes un poco de mitología griega a la vez. Vuelven a tener que pasar por muchas pruebas para llegar al final y no puedo decir que me aburriera, pero si que me parece muy similar al segundo aunque con alguna sorpresita de por medio, no voy a decir si agradable o desagradable, pero inesperada.

Sigo recomendando esta saga de fantasía, todo el mundo puede disfrutarla por igual, pero a lo mejor es más entretenida para lectores principiantes o para jóvenes entre 9 y 14 años, al menos esa es mi opinión. Sin embargo, yo seguiré con esta saga en cuanto pueda, ya que quiero saber en que va a acabar todo esto y que otras sorpresas me tiene reservadas Rick Riordan. Por cierto, nunca hablo del tipo de escritura que tiene este autor, para mi es bastante amena, sabe hacerte reír y llorar y te hace identificarte con los personajes, ya que los muestra muy humanos y te adentras en la historia sin ninguna dificultad y mantiene la acción durante toda la historia.



4/5