miércoles, 23 de septiembre de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO


Autora: Cassandra Clare


Año de Edición: 2007


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-84-08-08380-1



SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jade, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


RESEÑA:

Este es el primer libro de lo que iba a ser una trilogía, pero acabó siendo saga. Para ser el primer libro me ha impresionado bastante, aunque ya había oído que eran bastante buenos.

Bueno, a lo que vamos, la historia comienza con nuestra protagonista Clary yendo a una discoteca, donde sin querer, presencia la muerte de un chico a manos de otros tres,  aunque no debería de poder verlos. Pronto se dará cuenta de que no es como las demás chicas de su edad, su madre a estado ocultandole toda la vida que ella es especial y pronto tendrá que unirse a un grupo de cazadores de sombras para ayudarlos en su misión.

Desde el principio iba con la idea de que me iba a gustar bastante, por lo que había oído, toda la saga era buenísima, aunque hay veces que no me gusta lo mismo que le gusta a los demás., pero en esta ocasión debo de decir que estoy en el grupo de los que dicen que es genial (soy una nephilim). Pensaba que iba a ser solo un libro introductorio, pero no, esta repleto de acción, pasan muchas cosas diferentes todo el tiempo y hay uno o dos plot twist que te dejan sin aliento (tengo que decir que los plot twist me encantan, es algo te deja pensando en el libro durante días y no te deja olvidar lo que ha pasado). Los personajes son muy interesantes, todos tienen diferentes personalidades y aspectos que hacen que te encariñes de ellos. La historia esta muy bien construida, la autora tiene una imaginación increíble y escribe de una forma muy especial que hace que estés muy enganchado todo el tiempo.


Recomiendo mucho esta saga de libros, yo seguiré con ella, tengo muchas ganas de saber como se van solucionando todas las historias que se han formado en este primer libro.


5/5