miércoles, 7 de octubre de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS 2: CIUDAD DE CENIZA


Autora: Cassandra Clare


Año de Edición: 2009


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-84-08-08753-3



SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


RESEÑA:

Este es el segundo libro de esta maravillosa saga, en el volvemos a meternos a fondo en el mundo de cazadores de sombras, Clary y los demás, volverán a correr peligro para detener el plan de Valentine, el malo malísimo de esta historia. Esta vez veremos como van a tener que parar una serie de asesinatos que están sucediendo en la ciudad, en esta ocasión podremos conocer a nuevos personajes y disfrutar de los del primer libro. También habrán algunos cambios importantes en los personajes principales y algunas sorpresitas que no os voy a contar.

Este libro sigue en el nivel del primero, aunque el primer libro te sorprende más porque es un mundo nuevo y desconocido. En esta ocasión, la escritora sigue con la trama que dejó en el primero y con sus maravillosos plot twists, que hacen que no puedas parar en ningún momento de leer, se te hace muy difícil dejar el libro, pero hay que dormir también. Lo que quiero decir, es que este libro no te deja indiferente, no hay momentos de aburrimiento ni en los que pienses en ir a hacer otra cosa, sabe atraparte de principio a fin y por supuesto, dejarte con ganas de leer el siguiente. Por otro lado, me ha parecido un pelín más flojo que el primero, como una transición necesaria para un final sublime, que espero leer dentro de muy poco.

Aunque acabar, lo que se dice acabar, no acabará del todo en el tercero, ya que quedan otros 3 libros más para terminar la saga completa. Pero espero que al menos, se aclaren algunos de los enredos que la escritora ha puesto en marcha en estos dos primeros libros.

En definitiva, saga recomendadísima para todo el mundo que quiera disfrutar de una larga y alucinante saga que esta escrita maravillosamente y que no tiene desperdicio alguno.



4/5