sábado, 7 de noviembre de 2015

2 RESEÑAS POR HALLOWEEN

En esta ocasión he juntado dos reseñas, ya que de todos los libros de terror que quería leer en Halloween solo he leído estos dos:



Autor: Joseph Sheridan Le Fanu


Año de Edición: 2015


Editorial: SIRUELA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8416465200



SINOPSIS:

Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.


RESEÑA:

Este clásico ha sido uno de los mejores que he leído, realmente te crea tensión y hay momentos en los que da miedo.

La historia se centra en Laura, una chica solitaria, ya que vive en un castillo alejado de la gente y en muy pocas ocasiones puede entablar alguna amistad con otras chicas de su edad. Un día llega Carmilla con su madre, esta decide dejarla en el castillo con Laura y su padre por un tiempo ya que debe realizar un largo viaje. Las dos chicas se hacen muy amigas, pero Carmilla no cuenta nada sobre ella y su pasado y, además, empiezan a pasar cosas muy raras de noche.

Realmente me ha dejado alucinada lo bien escrito que esta este libro, te atrapa y te hace sentirte muy identificada con la protagonista, tanto que a veces sientes el mismo terror que ella. La historia te mantiene en tensión todo el rato, aunque desde un principio se puede vislumbrar la verdadera identidad de la invitada en ocasiones te hace dudar si en verdad será cierto lo que imaginas sobre ella.

Recomiendo este libro a todo el que quiera leer un gran clásico de terror, es una historia corta y realmente bien escrita, la escritura es sencilla y no te resulta difícil ni aburrida en ningún momento.

4,5/5





Autor: Bruce Coville



Año de Edición: 1998



Editorial: PLANETA



Encuadernación: Tapa Blanda



ISBN: 9788408023500


SINOPSIS:


¿Qué harías si descubrieras que tu profesor es un extraterrestre?

Susan simmons intuye que el nuevo profesor es un individuo extraño, pero no sabe exactamente por qué hasta que lo sorprende quitándose la piel de la cara... ¡Y descubre que el señor Smith es, en realidad, un ser de otro planeta!

Al principio nadie la cree, excepto Peter Thompson, el cerebro de la clase. Cuando Susan y Peter descubren los terribles planes que el señor Smith reserva para sus compañeros, comprenden que deben actuar de inmediato.¡Tendran que librarse de su visitante extraterrestre y salvar al resto de la clase de un destino incluso peor que un examen de matemáticas!


RESEÑA:

Este libro, es en realidad una relectura, lo leí hace cuando tenía unos 10 años y me encantó, ahora me parece que no esta mal si te lo lees con esa edad, pero si tienes más de 14 años no es una lectura espectacular.

La historia esta narrada por la protagonista, Susan, a la que le parece extraño que hallan cambiado a su profesora de la noche al día por un profesor sustituto que no le da buena espina. Un dia, por casualidad descubre que el nuevo profesor tiene un gran secreto, es un extraterrestre, asi que Susan, junto a su amigo Peter tendrán que averiguar que pretende, es decir, porque esta en la tierra,en su colegio y haciéndose pasar por su profesor.

La historia en si no esta mal, sobre todo teniendo en cuenta que va dirigido a un público joven. Yo recuerdo que cuando lo leí por primera vez me encantó, pero ahora creo que le falta algo a la historia, tiene una trama buena pero el final es bastante rápido y nada interesante. El estilo de escritura es bastante sencillo y plasma bastante bien lo que siente Susan en cada momento, teniendo en cuenta que es una chica que aun va al colegio. Los protagonista son bastante buenos, son valientes y muy inteligentes para su edad. En general el libro no esta mal.

Como he dicho antes, lo recomiendo a jóvenes menores de 14 años que les interese leer una historia de extraterrestres que causa bastante tensión en algunos momentos y es fácil de leer. No es una gran historia pero es bastante interesante y genial para la época de Halloween.


2,5/5