lunes, 16 de noviembre de 2015

EL MARCIANO


Autor: Andy Weir


Año de Edición: 2014


Editorial: EDICIONES B


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788466655057



SINOPSIS:

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.


RESEÑA:

El Marciano me ha encantado, incluso en los momentos en que se pone muy técnico y te explica como funcionan ciertos aparatos, porque incluso en esos momentos hay algo que te saca una sonrisa.

Como dice en la sinopsis, hay una misión a Marte y deben abortarla a causa de una tormenta, cuando están evacuando, a Mark Watney lo golpea una antena y sus compañeros lo dan por muerto. Desde ese momento Mark tendrá que ingeniárselas para sobrevivir solo en Marte hasta que alguien vaya a rescatarlo.

Me ha parecido una historia increíble, te pones en la piel del protagonista desde el principio, sufres con él y sobre todo te ríes mucho con él, ya que Mark Watney va contándonos todo lo que se sucede con gran sentido del humor, sobre todo, teniendo en cuenta que esta solo en un planeta deshabitado y con pocas probabilidades de sobrevivir. El libro se lee muy rápido gracias a que el autor a creado un personaje tan gracioso y tan humano que te llega al corazón y necesitas saber que le pasa en cada momento, aunque tiene algunos aspectos técnicos y científicos algo difíciles de entender pero que Mark nos explica de una manera bastante graciosa para que podamos llegar a entenderlos, siempre teniendo en cuenta que lo importante en la historia es llegar a ponernos en la piel de un astronauta solo en un planeta donde no hay oxigeno, agua ni comida, donde tendrá que intentar sobrevivir. El autor a hecho un gran trabajo al mantenerte con ganas de seguir leyendo esta historia, que por la sinopsis podría parecer otra más pero que no lo es en absoluto.

Recomendadísimo este libro, sobre todo a los amantes de la ciencia ficción y de la ciencia en general, ya que además de una gran historia, hay muchas explicaciones de aparatos de la NASA, de ciencia y de botánica. Un libro muy entretenido que te arranca muchas carcajadas y alguna que otra lagrima.


4,5/5