miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA REINA ROJA


Autora: Victoria Aveyard


Año de Edición: 2015


Editorial: GRAN TRAVESIA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8494411021



SINOPSIS:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


RESEÑA:

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, me ha parecido sorprendente y estoy deseando leer el segundo, espero que llegue pronto a España.

En este mundo distopico, la sociedad se divide entre rojos y plateados, los rojos son personas normales (con sangre roja) y los plateados son los que tienen el poder, ya que tienen ciertas habilidades especiales además de la sangre plateada. Mare es nuestra protagonista, una joven de sangre roja, un día en la corte saca a relucir que aunque tenga la sangre roja tiene un poder que la hace especial, por eso el rey decide prometerla a uno de sus hijos. En esta historia también hay una revolución que se prepara por parte de los rojos para acabar con el dominio de los plateados.

Me ha encantado lo bien construida que esta la sociedad en este libro, con todas las explicaciones necesarias para que entiendas desde el principio como esta dividido el mundo y porque. La autora ha hecho un gran trabajo también con todos los personajes, sus personalidades son distintas pero te hacen ponerte en su lugar conforme vas leyendo. La historia es espectacular, con muchísima acción y con unos giros que te dejan la boca abierta y un triangulo (cuadrado) amoroso que te va llevando tanto a ti como a la protagonista a una confusión absoluta sobre con quien sería mejor quedarse al final, todo va cambiando capitulo a capitulo. En este libro, los personajes malvados, son verdaderamente malos, es imposible tenerles una pizca de cariño (como debe de ser).

En definitiva, una historia sobrecogedora de acción, amor y traición que te mantendrá en tensión hasta el final y que te deja con ganas de mucho más.

No hace ni falta que lo diga, pero, recomendadísimo este libro para todo el mundo, lo han comparado con muchos otros libros, pero aunque tenga semejanzas con otras historias que hallamos leído, en su conjunto no se parece a nada que hayamos visto antes. Leedlo, hacedme caso, vais a disfrutarlo tanto como yo.



5/5