domingo, 20 de diciembre de 2015

CUENTO DE NAVIDAD


Autor: Charles Dickens


Año de Edición: 1998


Editorial: OMEGA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-84-282-1139-0



SINOPSIS:

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.

RESEÑA:

Es el libro perfecto para navidad, leer este libro, te llena de espíritu navideño. En el descubres como una persona puede cambiar si realmente quiere hacerlo.

La historia se centra en el personaje de Scrooge, un hombre mayor y algo enfermo, que es avaricioso por naturaleza y que odia todo y a todos, sobre todo lo que más le molesta es la navidad. Un día, cuando ya esta en la cama, se le van a aparecer tres fantasmas que le van a hacer ver que su actitud hacia los demás e incluso hacia si mismo no es la correcta y que puede cambiar si de verdad quiere hacerlo.

Me ha gustado mucho este clásico, la verdad es que tenía este libro desde hace tiempo y nunca lo había leído, aunque conocía la historia por algunas películas. Debo decir, que es realmente ingenioso y que te hace pensar en que, realmente, aunque el pasado no lo puedes cambiar, siempre puedes cambiar el futuro si tu quieres y si tu cambias, todo y todos, cambian contigo. Como dice mi madre: uno recoge lo que cosecha. El autor ha sabido captar la esencia de la navidad y hace que en cada momento tengas sentimientos encontrados respecto a los personajes, los cuales son bastante humanos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, tanto el protagonista como los demás.

A pesar de que es un libro corto, lo he disfrutado bastante y lo recomiendo para cualquier edad, ya que creo que ha cada edad te puede hacer pensar y sentir cosas diferentes.


4/5