viernes, 11 de diciembre de 2015

ESTA OFICINA ME MATA


Autora: Viola Veloce


Año de Edición: 2015


Editorial: SUMA DE LETRAS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8483659236



SINOPSIS: 

Que te despidan no es lo peor que puede pasarte en esta empresa

Su vida amorosa es un caos, su trabajo la aburre y su jefe la odia...

¿Qué más le puede pasar?

Francesca Zanardelli se prepara para afrontar otra aburrida tarde en su oficina de Milán. Está delante del espejo del baño, cepillo de dientes en mano, cuando ve dos pies asomarse por debajo de la puerta de un retrete. En el suelo descubre el cadáver de Marinella Sereni, su insoportable compañera de mesa. La han ahorcado con una soga blanca, que todavía le cuelga del cuello. Y todo ha sucedido durante la pausa de la comida.

Francesca se convierte así en la principal testigo de las investigaciones sobre la muerte de Marinella, pero el asesino se ha cuidado de no dejar pistas. Podría ser cualquiera, incluso el más insospechado de sus colegas. El pánico se apodera de la empresa mientras la vida de Francesca entra en caída libre. Su novio la ha dejado en vísperas de su boda, con 223 regalos que devolver, y sus padres le insisten en que se despida antes de que el criminal se fije en ella. Pero uno no renuncia a un trabajo fijo así como así. Ni aunque tu vida dependa ello.

De modo que Francesca se verá obligada a convertirse en detective improvisada porque el asesino no tardará en volver a actuar... Y ella es la única que puede detenerlo.
RESEÑA:

Este libro fue la gran decepción de este año, no es que sea muy famoso, ni que haya oído muy buenas criticas, pero en cuanto vi la portada y leí la sinopsis, me imaginé un thriller con momentos cómicos y también imaginé que como yo trabajo en una oficina, me haría más gracia y me sentiría identificada con la protagonista, para nada, ni es un thriller, ni es gracioso, es un libro con una historia que intenta ser realista y lo único que consigue es ser un aburrimiento absoluto. Me pasé desde el principio pensando: ya mejorara, solo es el principio, después seguro que es gracioso... y así hasta la última pagina, con un final de lo más predecible y aburrido que puedas encontrarte jamás.

La historia comienza con nuestra protagonista yendo a su trabajo aburrido en una oficina, Francesca tiene una vida de lo más triste que te puedes encontrar, ella odia su trabajo pero no lo quiere dejar porque es fija y estamos en crisis, sus padres la achuchan a diario para que busque marido, mientras ella va del trabajo a su casa y de casa al trabajo. Lo primero interesante que le pasa en la vida es encontrar el cadáver de su compañera de trabajo en el baño de las oficinas. La policía empieza a investigar y ella decide hacerlo también.

Siento mucho tener tan mala opinión de este libro, a lo mejor a alguien puede gustarle, pero acostumbrada a que los libros tengan personajes divertidos, apasionantes y valientes no me suelen gustar los personajes que son aburridos y que se conforman con que la vida los trate mal, se que este libro trata de ser realista y de mostrar a la sociedad de hoy en día, que no se puede dejar un trabajo por miedo a no encontrar otro y que si estas soltera cuando alcanzas una edad, todo el mundo te empuja a que busques marido. Pero por otro lado todo lo que concierne al "asesinato" me ha parecido muy mal documentado, la policía es muy incompetente y la protagonista mucho más, al final del libro piensa: Anda !!! Si el asesino es _______ ¿Como no me he dado cuenta antes?
En realidad era obvio desde el principio quien era el asesino, pero yo tenía la esperanza de que al final fuera otra persona y por lo menos eso cambiara mi opinión, pero no.


1,5/5