jueves, 3 de diciembre de 2015

LA QUINTA OLA


Autor: Rick Yancey


Año de Edición: 2013


Editorial: RBA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN:978-84-272-0422-5



SINOPSIS: 

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar. 



RESEÑA:

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, desde siempre me han interesado los extraterrestres y había oido muy buenos comentarios sobre esta saga y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Devoré este libro, desde que lo abrí no podía dejarlo, te hace pensar y te mantiene en tensión todo el rato y ese final, necesito el siguiente libro yaaaaa.

La historia de este libro muestra una invasión alienigena, bien preparada y centrada en acabar con la vida humana en la tierra. Nuestra protagonista, Cassie, es uno de los pocos supervivientes de las cuatro olas que han acabado con la mayoría de la población mundial, la trama se centra en como esta chica esta dispuesta a todo por salvar a su hermano pequeño, mientras trata de que los extraterrestres no acaben con ella, en el camino se encontrara con Evan Walker, el cual le ofrece su ayuda, Cassie deberá decidir si confia en él o sigue sola con la busqueda de su hermano.

Una historia trepidante, con un ritmo vertiginoso que hace que te mantengas a la espectativa por lo que pueda pasar y que tanto tú como la protagonista mantengais el sentimiento de no saber en  quien confiar y en quien no. La autora ha conseguido una historia llena de acción y aventuras, de momentos inesperados y de momentos que has estado deseando que pasaran. Durante todo el libro quieres llegar al final, y cuando por fin llegas deseas con todas tus fuerzas leer el siguiente libro. Los personajes son realmente fascinantes, tienen que tomar decisiones muy dificiles, la autora a sabido plasmar a la perfección el comportamiento de los seres humanos, lo que quiero decir, es que estos personajes no son perfectos y no toman las decisiones correctas en todo momento, como pasa en otros libros, estos personajes se equivocan, sufren e intentan seguir adelante con sus decisiones mejorando en la medida de sus posibilidades.

En definitiva, me ha encantado, ultimamente estoy teniendo suerte en la mayoría de mis lecturas. Lo recomiendo mucho, sobre todo a quien le interesen las historias sobre extraterrestes. Tambien comentar que dentro de poco estrenan la pelicula y estoy deseando verla, espero que la hayan hecho igual al libro, si es así, será espectacular y la recomiendo a quien no le apetezca leerse el libro.


5/5