lunes, 14 de diciembre de 2015

ZAFIRO (RUBÍ 2)


Autora: Kerstin Gier


Año de Edición: 2012


Editorial: MONTENA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8484419983



SINOPSIS: 

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Sigue la grandiosa aventura de Gideon y Gwen: un torbellino de sentimientos que arrastra a los protagonistas a través de los siglos.

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.

Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

RESEÑA:

Zafiro es el segundo libro de la saga ( el primero es Rubí), la saga no decae, empieza donde lo dejó el primero y siguen viviendo aventuras, esta vez con más amor y con un personaje nuevo, Xemerius, una gárgola que hace que no puedas parar de reír.

En esta ocasión, Gwen y Gideon tendrán que seguir con sus viajes en el tiempo para seguir las ordenes de el conde de Saint Germain y tratar de cerrar el circulo, además de evitar una conspiración en su contra. Las aventuras de nuestros protagonistas continúan y en sus viajes en el tiempo tendrán que bailar, luchar y hasta puede que cantar.

Me ha parecido que el libro sigue el ritmo del primero, es decir, la acción no decae pero tampoco se puede decir que avance mucho, igual que en el primero, en las últimas 20 paginas te enteras de más cosas que en las demás. Sin embargo, es una lectura divertidísima, que disfrutas desde que empiezas hasta que terminas y que te hace leer el libro rápidamente, ya que no hay ningún momento aburrido o tedioso. Además, en esta ocasión, la autora ha introducido un nuevo personaje, Xemerius, una gárgola muy divertida que te hace reír a cada momento y que sera un fiel aliado para la protagonista. Creo que nunca había encontrado un personaje que me gustara tanto en un libro, es genial, tanto su sentido del humor como su cariño hacia la protagonista.

Tengo muchas ganas de leer el último libro y a la vez, no quiero que termine esta historia, me he encariñado mucho con los personajes y me gustaría seguir viviendo aventuras con ellos.

Recomiendo este libro tanto a jóvenes como a adultos, creo que todo el mundo puede disfrutar de esta saga y os aseguro que es muy buena para pasar un rato divertido.


4,5/5