miércoles, 27 de abril de 2016

SOMBRA Y HUESO

Autora: Leigh Bardugo


Año de Edición: 2013


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415709350




SINOPSIS:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

RESEÑA:

Este libro tiene una historia muy interesante, me ha parecido algo diferente y eso me ha gustado.

La historia se centra en nuestra protagonista Alina, que desde pequeña convive con su amigo llamado Mal y como, por cuestiones del destino, cuando se adentran con su tropa en la sombra y son atacados por los monstruos que viven allí, tratando de salvar a Mal, ella descubre que es una Grisha, y no una normal, si no una invocadora del sol, y tendrá que unirse al Oscuro para aprender a utilizar su poder y destruir la sombra.

En esta novela podemos ver unos personajes muy valientes y decididos, cosa que, aunque es común en esta clase de libros, a veces no esta tan claro desde el principio, el autor,  nos deja ver solo una parte de lo que en realidad son los personajes, y conforme nos vamos acercando al final, vamos viendo que no eran como pensábamos en un principio. La trama me atrapó desde el principio, como es la vida en la corte, los poderes que poseen cada uno de los Grisha y como conforme vas pasando las paginas, se vuelve más y más interesante, además, hay un plot twist que no me esperaba para nada y que me dejo sin habla. Esta historia mezcla acción, drama y mucha magia, hay momentos para reír y también para llorar, hay algunos increíbles y que no te esperas y otros que estas deseando que lleguen.

Recomiendo este libro, ya que lo he disfrutado mucho y es muy entretenido. Por supuesto, continuaré con la saga en cuanto pueda.

4/5