miércoles, 15 de junio de 2016

EL NOMBRE DEL VIENTO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES 1)

Autor: Patrick Rothfuss


Año de Edición: 2011


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8499082479




SINOPSIS:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


RESEÑA: 

Este libro es tan bueno como dicen. En él se nos narran las aventuras y desventuras de nuestro protagonista, Kvothe, desde que era pequeño hasta el presente. Dicho así, no parece gran cosa, pero esta historia te llega hasta lo más hondo, te hace reír, te hace llorar, te hace pasar por todas las emociones posibles, lo que quiero decir, es que este autor consigue que te metas tanto en la historia que realmente sientes lo mismo que el protagonista, te pones en su lugar en todo momento.

Además de conseguir tocar tus sentimientos, este libro está lleno de magia, de aventura, de acción y hasta de amor. Es uno de los libros más entretenidos que me he leído hasta el momento, y eso, considerando que es muy largo, es mucho decir. Lo que más interesante me resulta sobre este libro, es que esta historia consigue gustar a gente de todas las edades y de cualquier tipo de lector, incluso a gente, que no sea un lector tan asiduo, consigue engancharle de la misma manera que a un gran lector.

Los personajes de este libro están muy bien construidos, cada uno es diferente, pero a su manera y con su propia personalidad, consiguen tener un hueco en tu mente, tanto porque te gusten, como porque te disgusten.

Tengo que decir, que desde que terminé de leerlo, ya hace un tiempo, no he olvidado nada, y por lo mucho que me gustó, me ha costado bastante hacer esta reseña, ya que no sé cómo expresar con palabras lo que me ha parecido esta historia. Además, estoy como loca por leer el siguiente, aunque estoy esperando un poco para que cuando acabe el segundo quede menos tiempo para que se publique el tercero. (Quiero que se publique el tercero ya, por favor, o por lo menos saber la fecha definitiva)

Lo recomiendo a todo el mundo, no creo que nadie pueda odiar o decir que le aburrió esta historia.

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario