miércoles, 22 de junio de 2016

FRANKENSTEIN

 Autora: Mary Shelley


Año de Edición: 2015


Editorial: AUSTRAL


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8467043662




SINOPSIS:

Los famosos poetas lord Byron y Percy B.Shelley, junto a sus jóvenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistía en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Ninguno de los presentes logró completar un buen relato… salvo la joven amante de Shelley; aquella noche concibió una historia aterradora y maravillosa: Frankenstein. Desde su publicación asombró al mundo y en pocos años adquirió la categoría de «mito moderno». A caballo entre la novela gótica y el relato filosófico, la historia del soberbio científico y su monstruosa creación ha apasionado a varias generaciones de lectores.

RESEÑA:

Me ha gustado mucho este clásico, la verdad es que ya tenía la esperanza de que me gustara, puesto que más o menos conocía la historia y por supuesto, había oído muy buenas críticas.

La historia está contada de una forma que no había visto antes, los protagonistas nos la narran y son como tres historias una encima de la otra, me ha gustado mucho esto especialmente. También debo destacar la manera en la que está escrita, ya que hace que la lectura sea bastante amena y entretenida.

Este libro trata sobre un monstruo, creado por nuestro protagonista Frankestein, con afán de conocimiento. Este experimento termina saliendo bien y dando vida a un hombre creado con partes muertas de otros, cuando su creador se da cuenta que no es lo que él esperaba lo abandona sin siquiera ponerle nombre.

Esta historia trata sobre los sentimientos y sobre lo que está bien y lo que está mal, que según desde el punto de vista con el que se mire y según las decisiones que se toman, puede ser bueno o malo. La autora nos hace ponernos en el lugar de la persona que está hablando en ese momento, sin tener en cuenta a la otra persona.

En definitiva, es un libro emocionante, estremecedor y que nos hace tomar conciencia sobre como es y cómo actúa la especie humana.

Para quien quiera leer un gran clásico, que no se haga pesado y que llene de emociones al lector, este es su clásico. Para mí, se ha convertido en uno de mis favoritos, ya que la mayoría de los que he leído hasta ahora no me han llegado a gustar del todo, ni me han provocado tantas emociones. Es un clásico que se te queda en el recuerdo.


4/5