lunes, 20 de junio de 2016

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Autora: Sarah J. Maas


Año de Edición: 2016


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788408155089




SINOPSIS:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

RESEÑA:

Este libro es un retelling de la bella y la bestia, aunque hay pocas cosas en común, si que notas en algunos momentos lo que todos recordamos de esta gran historia.

Me ha gustado mucho este libro, últimamente, estoy encontrando bastantes lecturas de mi gusto. La historia esta repleta de acción y la autora no esconde las partes desagradables (eso me gusta), que se cuenten las cosas como son, las cosas muy agradables también las cuenta con algo más de detalles que en otros libro juveniles (esto aun me gusta más jajaja).

La protagonista de esta historia es parecida a las demás protagonistas de novelas juveniles, es decir, fuerte y valiente cuando tiene que serlo y dulce o asustada cuando se da el caso. Pero en este caso, las cosas por las que tiene que pasar son mucho más complicadas que en otros libros, tiene que tomar decisiones muy duras y dificiles para cualquiera que estuviera en su lugar (yo no se que haría en ciertas ocasiones del libro en las que tiene que tomar decisiones dificiles y muy importantes, mi mente me dice que elegiría diferente, aunque tal vez, si estuviera en su lugar, haría lo mismo que ella).

Además de la protagonista, me gustaría comentar, que los personajes de esta historia te van sorprendiendo conforme vas pasando las paginas, unos para bien, y otros para mal, lo que quiero decir que algunas cosas van cambiando a lo largo de la novela y hay algunas reacciones de los personajes que no te esperas (a mi, particularmente, han habido algunas que me han gustado mucho y que estaba deseando que fueran así, y otras reacciones que creo que deberían de haber sido de otra manera para que el personaje no me decepcionara). Aun así, me ha gustado mucho como construye los personajes esta autora y como escribe en general, yo la he conocido con este libro, pero quiero seguir leyendo lo que ella escriba.

En resumen, que me ha gustado mucho este libro, no esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho y que se lo recomiendo a todo el mundo que quiera leer un libro de fantasía con mucha acción y algunos giros muy interesantes en la historia, que aunque en un primer momento se presenta como si fuera el cuento que todos conocemos, no lo es en absoluto, es algo más oscuro.


4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario