viernes, 22 de julio de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Autor: Ransom Riggs


Año de Edición: 2012


Editorial: NOGUER


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8427900301




SINOPSIS:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

RESEÑA:

Este libro quería leerlo desde que lo  publicaron, pero no me atrevía porque habían dicho que no iban a continuar publicando el resto de la saga en España, así que, esperé y esperé, y por fin, y gracias a que van a estrenar la película, la editorial decidió seguir publicando los otros dos libros de la saga. Bien !!!

La historia de este libro es bastante peculiar, como su propio titulo indica. Nuestro protagonista, es un chico joven, al que su abuelo lleva toda la vida contándole que en su infancia vivía con unos niños que tenían ciertas habilidades especiales, y que vivían todos juntos en una especie de colegio u orfanato. Cuando su abuelo muere, nuestro protagonista, Jacob, decide ir a buscar respuestas y descubrir si en efecto existen los niños peculiares, lo que no se imagina es que va a descubrir muchas más cosas de las que en un principio esperaba.

La verdad es que me ha sorprendido bastante la historia, es distinta y por lo tanto interesante. Al principio, la verdad es que todo iba un poco lento y no tenía claro si me iba a gustar o no, pero conforme vas llegando a mitad del libro, la trama se vuelve cada vez más y más interesante. Aunque el libro en sí no es excepcional, ni va a ser mi libro favorito, consigue atraparte y sobre todo, cuando llegas al final, es tan impresionante, que quieres continuar, así que, espero con ansias el siguiente y tengo la esperanza de que supere a este.

Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a este libro, tanto jóvenes como adultos, es el tipo de libro que puede gustar a cualquier edad, ya que, esta lleno de aventura y misterio, y además de ser una lectura bastante amena, consigue atraparte.

3,5/5