miércoles, 13 de julio de 2016

LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL APRENDIZ

Autor: Taran Matharu


Año de Edición: 2016


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408145974




SINOPSIS:

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

RESEÑA:

Este libro me llamaba bastante la atención desde que lo vi la primera vez, tanto la portada como la sinopsis es de las que me hacen coger un libro y querer leerlo. Estas historias suelen gustarme bastante, pero este libro no lo ha conseguido del todo pero no ha estado mal.

La historia de este libro se centra principalmente en el protagonista y en lo que tiene que ir pasado para convertirse en aprendiz de mago. En este libro, los magos, principalmente, invocan demonios, pero no son los demonios que yo imaginaba, si no que son criaturas que están completamente a merced del mago que los invoca. En esta historia, tanto los magos como sus demonios, tienen un nivel según su poder y por supuesto, los nobles siempre están por encima de los plebeyos, tanto en dinero como en poder, al igual que sus hijos, que ya nacen para aprender a usar sus poderes y para superarse incluso antes de entrar en la academia donde tienen que enseñarse y entrenarse para poder participar en la guerra contra los orcos.

La verdad es que el libro en si esta muy bien, me ha gustado bastante la trama, aunque los personajes no están muy desarrollados, la verdad, me gustaría que las descripciones de estos fueran más profundas, pero bueno, la verdad es que la historia del libro es muy entretenida y me gusta la trama en general y, que sobre todo, el libro trate sobre amistad y valentía. Otro punto a favor es que se quedan varias cosas sin resolver en este libro para que tengas que seguir con el segundo para saberlo todo y no quedarte con la duda.

Aunque el libro en general es entretenido, tampoco es nada del otro mundo, básicamente es otro libro de aventuras con el que pasar unas horas. Por lo menos, la lectura es bastante amena y no se hace pesada.

Lo recomiendo como libro para pasar un rato entretenido, creo que es más fácil que guste a lectores entre 14 y 20 años, aunque como digo es bastante bueno para entretenerte y no calentarte la cabeza mientras lo lees.

3,5/5