jueves, 8 de septiembre de 2016

POISON (POISON 1)

Autora: Maria V. Snyder


Año de Edición: 2011


Editorial: DARKISS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490001028




SINOPSIS:

Yelena ha asesinado al hijo de su mentor; por ello le han condenado a muerte, pena que se le impone a todos los asesinos de Ixia. Pero tiene una última oportunidad para sobrevivir: su salvoconducto es convertirse en la nueva catadora del Comandante. A priori parece que será una tarea sencilla una vez haya superado el duro entrenamiento al que Valek, el consejero del Comandante, le impone.

RESEÑA:

Había oído hablar muy bien de esta saga y tenía muchas ganas de leerla.

Aunque me ha gustado bastante, tengo que decir, que es más de lo mismo, un libro de aventura juvenil, con toques de magia, donde nuestra protagonista tendrá que salvar a los demás, tanto como a sí misma, de una amenaza que al principio desconocemos y que vamos averiguando conforme vamos llegando al final.

Los personajes me han gustado mucho, pero al igual que he dicho antes con la trama, son los típicos personajes de la literatura juvenil, la protagonista y heroína, valiente y decidida, el chico, también valiente y decidido y el villano, muy malo y que no se sabe quien es ni porque hace lo que hace hasta más de la mitad de la historia.

Lo que me esta pasando últimamente, que todos los libros y sus personajes me parecen igual y nada me sorprende, creo que es porque estoy muy saturada de literatura juvenil, así que voy a ir combinando con otros géneros a ver si se me pasa y puedo disfrutar otra vez con este tipo de historias. Aun así, voy a seguir con esta trilogía haber si logra sorprenderme aunque sea al final.

Recomiendo este libro a todo el que le guste el genero juvenil fantástico, ya que esta lleno de aventura, magia y amor. Es uno de los libros de literatura juvenil que más me ha gustado últimamente, el problema de que me parezca igual que otros, lo tengo yo, no el libro.

4/5