jueves, 10 de noviembre de 2016

ESTRELLA ERRANTE. ZODIACO 2

Autora: Romina Russell


Año de Edición: 2016


Editorial: DEL NUEVO EXTREMO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8494595509




SINOPSIS:

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a luchar.

RESEÑA:

Puede haber pequeños SPOILERS DEL PRIMER LIBRO en esta reseña.

Esta saga mejora con cada libro, me ha gustado tanto como el primero, o incluso más. No tenía muy claro como iba a continuar esta historia o si la autora iba a poder seguir con el nivel del primero o mejorarlo, pero, bajo mi punto de vista, este libro es algo mejor que el primero.

La trama esta muy bien construida, nuestra protagonista tendrá que volver a luchar, aunque no quiera para defender todo en lo que cree. Esta historia se pone interesante poco a poco, nuestros protagonistas tendrán que volver a hacer frente  a lo que amenaza con destruir las casas del Zodiaco, en esta ocasión nos adentramos un poco más en la forma de pensar de los atacantes y empezamos a entender porque el Marad quiere destruir a las casas y vamos resolviendo algunos misterios e incógnitas que nos quedaron en el primer libro. Pero también tenemos nuevos misterios además de algunos antiguos que se quedan totalmente en el aire por lo que nos dejan con muchísimas ganas de seguir con la saga.

Los protagonistas, como en el primer libro, son valientes y audaces y no tienen miedo de luchar por lo que creen, aunque solamente ellos crean en eso. Además nos llevamos varias sorpresas inesperadas con los protagonistas de la historia e incluso con algún antagonista, no digo más, porque lo que más me gusta de estos libros son las sorpresas y giros inesperados que suceden. Poco a poco, cada uno de los protagonistas se va centrando y entendiendo su papel en la historia, así como, sus sentimientos hacia los demás, aun así, seguro que en los siguientes libros vuelven a haber cambios inesperados que nos sorprendan tanto o más que en este libro, estoy convencida.

En definitiva, me gusta mucho esta historia y creo que va mejorando con cada nuevo libro, la autora escribe de una manera que hace que no puedas soltar el libro y que necesites el siguiente con urgencia, además de que son libros entretenidos y con buenos personajes, aunque tenga algunos clichés típicos de los libros juveniles.

Recomiendo esta saga a todo aquel que quiera una historia entretenida con grandes giros que te dejan con la boca abierta y donde se puede ver el crecimiento tanto de los personajes como de la historia conforme avanza. Estos libros están repletos de acción, aventura, misterio y amor, se podría incluso decir que tiene un poco de todos los géneros, siempre centrados dentro del juvenil.

4/5