jueves, 24 de noviembre de 2016

LA REINA DEL TEARLING

Autora: Erika Johansen


Año de Edición: 2016


Editorial: FANTASCY


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415831877




SINOPSIS:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

RESEÑA:

Esta historia me ha sorprendido mucho, imaginaba que me iba a gustar, ya que al leer la sinopsis me llamó la atención al instante, pero lo que no esperaba es que se convirtiera en uno de mis libros favoritos de este año.

La historia se centra en Kelsea, que después de 19 años viviendo aislada en una cabaña del bosque, por fin va a volver al lugar a donde pertenece para reclamar el trono como reina del Tearling, pero no todo va a ser tan fácil para ella. En esta historia, vamos a conocer a otros personajes, algunos la ayudaran y otros, en cambio, la traicionaran. Este libro es una mezcla de historia de aventuras, intrigas palaciegas, drama, fantasía y muchas cosas más. Al ser el primer libro y gracias a la manera de escribir de esta autora, podemos conocer a los personajes bastante bien, lo que piensan, lo que sienten y por que hacen lo que hacen, cosa que agradezco, ya que normalmente no me encuentro personajes tan bien descritos, únicamente los describen por encima y pasan directamente a la trama, lo que a mi me desespera, ya que me gusta conocer a fondo a todos los personajes antes de que la historia empiece a ponerse interesante.

La trama de este libro esta centrada sobre todo en el personaje de Kelsea, de como tiene que ser reina y como lo afronta. En esta historia Kelsea se tiene que enfrentarse a un reino desolado y destruido, que ella va a tener que salvar, desde el primer momento se muestra a Kelsea como un personaje fuerte e independiente, lo que realmente tiene que tener toda protagonista y sobre todo, toda reina. Con ayuda de otros personajes Kelsea tendrá que defender a su pueblo de varias personas que lo único que quieren es hundirlo o que no les importa en absoluto lo que pase en el reino mientras ellos estén bien.

Me han gustado mucho los personajes que nos presenta este libro, El Traedor ha sido mi personaje favorito junto con Kelsea, son dos personajes muy fuertes, que luchan, cada uno a su manera, por lo que es correcto y por obtener justicia. En este libro empezamos a conocer a los personajes  aunque nos quedan muchos misterios que se quedan en el aire para los siguientes libros, pero en lo que concierne a los personajes principales, creo que se dan a conocer bastante bien y la autora nos los presenta de tal manera que hace que te encariñes de todos ellos, la verdad, es que no puedo esperar a seguir leyendo esta saga y ver lo que pasa con los personajes, les tengo mucho cariño a todos y espero que la historia se ponga más interesante aun que en este primer libro, y os aseguro, que en este primer libro, sobre todo llegando al final, se pone increíblemente interesante.

Recomiendo este libro a todo el que quiera una verdadera aventura, llena de personajes fuertes y valientes como pocas veces podemos ver, donde hay de todo, un reino destruido, una reina malvada, unos caballeros dispuestos a darlo todo por la verdadera reina del Tearling y Kelsea, una reina que todos querríamos tener, fuerte, valiente y decidida a salvar a su reino aunque le cueste todo lo que tiene.

En esta reseña lo he contado todo muy por encima porque me gustaría que todo el mundo descubriera esta historia de primera mano y que todo lo que pasa en ella le sorprenda tanto como me ha pasado a mi, y eso solo pasa si no conoces mucho lo que va a suceder hasta que lo lees.

5/5