martes, 6 de diciembre de 2016

EL CÓDIGO DA VINCI

Autor: Dan Brown


Año de Edición: 2016


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408163152




SINOPSIS:

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

RESEÑA:

Antes que nada, tengo que decir, que esto ha sido una re-lectura para mi, pero no una re-lectura normal, si no la re-lectura de uno de mis libros favoritos. La historia es, que la primera vez que lo leí lo hice en digital y siempre lo he querido tener en físico, pero quería una edición muy bonita, ya que es un libro importante para mi y que quiero tener para siempre. Cuando vi que Planeta iba a sacar esta edición, tuve claro que era esta la que quería, es una edición preciosa, en tapa dura, la sobrecubierta es roja, el criptex esta tanto en la sobrecubierta como en la cubierta de tapa dura gravado en dorado tanto delante como detrás del libro, además, contiene fotos de algunos cuadros, edificios y otras cosas importantes para la historia, la edición perfecta.

Como bien dice la sinopsis, Robert Langdon es profesor de simbología y, por suerte o por desgracia, mientras el esta en París ocurre una muerte bastante misteriosa donde la victima deja unos mensajes bastante extraños, por lo que la policía lo avisa a él para descubrir lo que dice el mensaje y al asesino.

Este libro tiene una historia llena de misterios, donde la trama se centra en descifrar enigmas y desentrañar misterios para descubrir que se esconde detrás del asesinato de Jacques Sauniere, un hombre importante en muchos sentidos y que esconde secretos que unos piensan que tienen que ser desvelados y otros intentan protegerlos para que no vean la luz.

La trama de este libro es alucinante, todo el tiempo hay un misterio detrás de otro, la acción no decae en ningún momento, hay giros inesperados, códigos, enigmas y sorpresas hasta el final, además, se pueden ver piezas de arte, edificios con historia y podemos conocer a sectas y secretos de la iglesia que son impresionantes, todo muy bien explicado y escrito por Dan Brown, y lo que es más importante, con bases bien investigadas y donde todo encaja a la perfección.

Los personajes son bastante realistas y bien creados, aunque no son lo más importante, en este libro lo importante es la historia, tanto la que ya conocemos como la que podemos descubrir leyéndolo.

Lo recomiendo a todo el mundo, es una gran historia de policíaca y de aventuras, donde aprendes desde el primer momento cosas que no sabias, que te mantiene en tensión y que te sorprende en cada pagina y sobre todo es una historia que no te deja indiferente en ningún caso.

5/5