miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL CUADRO JAMÁS PINTADO

Autor: Massimo Bisotti


Año de Edición: 2016


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8408159513




SINOPSIS:

Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.

RESEÑA:

Para empezar esta reseña voy a poner un fragmento del libro, si a alguien le gusta este fragmento, el libro le encantará, ya que todo el libro es así:

" Nuestra vida tiene que seguir adelante, pero también sé que nos retorna con una puntualidad casi inapelable todas las citas que no hemos consumado en nuestro interior. Algunas personas no se buscan, pero tampoco se pierden; aunque ya no mantengan un contacto material siguen influyendo la una en la otra, como planetas, como si las uniese un vínculo invisible e indisoluble, un fil rouge. Siempre he creído que nos labramos nuestro propio destino. Vivir no es caminar por una ciudad que haya decidido el destino, vivir es escoger un universo propio y hacerlo habitable. Transferirle el mar, el cielo, la tierra, plantarle cara al miedo y transformar cada emoción en un campo sembrado de pensamientos amorosos."

En mi opinión el escritor trata de explicar lo que significa para el la vida, el amor, las relaciones personales, etc... Según la sinopsis, la historia trata de un profesor y pintor que lo deja todo para buscar otra cosa, se va a Venecia y busca a la mujer que había pintado en un cuadro pero que cuando va a verlo esta en blanco. 

Para mi desde el principio fue todo muy raro, esperaba una trama romántica pero me encontré con un libro que lo único que hace es darte párrafos, e incluso paginas enteras, en las que lo único que hace el autor es divagar sobre lo que para el significa la vida, el amor, la libertad y muchas otras cosas. Lo que quiero decir es que hay muy poca trama, muy pocas conversaciones y todas ellas llevan a los personajes a opinar sobre los temas que he mencionado, muy extensa y aburridamente.

Puede haber gente a la que le guste y le interese este libro, pero no es mi caso, no me gusta como escribe este autor, no me gusta la historia ni los personajes, y lo más importante, no desarrolla los aspectos más importantes de una historia, como son los personajes, la ambientación y la trama. 

Me ha parecido una novela totalmente aburrida, donde el autor nos inunda de sus pensamientos y lo hace de una manera exagerada, no se como he podido terminarla, pensé que en algún momento se centraría más en la historia y dejaría de lado las reflexiones, pero eso no ocurre.

Yo no recomiendo esta novela, pero si a alguien le ha gustado el párrafo de arriba, este es su libro, ya que esta lleno de ese tipo de pensamientos.

1/5