jueves, 29 de diciembre de 2016

IT (ESO)

Autor: Stephen King


Año de Edición: 2016


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8497593793




SINOPSIS:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

RESEÑA:

Como siempre, es un placer leer los libros de Stephen King, por muchas paginas que tenga y por mucho tiempo que tome leerlo, es un libro que merece totalmente la pena leer.

En esta historia, unos niños descubren que hay algo en Derry que esta matando a los niños, a veces toma la forma de un payaso, de tal modo que atrae a los niños hacia el para después matarlos.

La historia se desarrolla en dos épocas diferentes, en una nuestros protagonistas son unos niños de unos doce años y en otra ya son adultas, en ambas épocas tendrán que enfrentarse con lo que ellos han llamado "Eso". En este libro hay muchos personajes, al igual que en otros libros de este autor, los protagonistas son 7 y podremos ponernos en la piel de cada uno de ellos mientras avanza la historia, también hay otros personajes y sus historias. Este autor describe a la perfección lo que le ocurre a cada uno de los personajes, podremos ver como son la vida de cada uno en Derry, como los trata su familia y los encontronazos que tienen con Eso, además de la amistad que se fragua entre los protagonistas poco a poco.

La trama de esta historia esta llena de acontecimientos y descripciones, tanto del lugar en el que ocurre todo como de las diferentes historias que ocurren en Derry, se podría decir, que este pueblo es uno más de los personajes de esta historia por lo que el autor se centra en muchas otras personas de este pueblo y en lo que les ocurre además de en los protagonistas.

Como se puede ver por la longitud de este libro, es una historia repleta de acontecimientos y todos ellos muy bien descritos y un poco densos, para algunas personas puede hacerse un libro un poco pesado, pero a mi me gusta este tipo de libros justamente porque todo está explicado a la perfección y no se deja ningún cabo suelto, sabes porque los personajes son como son y actúan como actúan porque tienen una razón de peso para hacerlo.

Aunque me ha tomado bastante tiempo terminar este libro, lo he disfrutado de principio a fin, es alucinante todo lo que ocurre y no hay un solo capitulo que no te ponga los pelos de punta, no solo porque algunos de ellos te produzcan terror, sino porque también puedes sentir el odio que sienten algunas personas y el amor y la amistad que sienten otras. Además, me encanta siempre que el autor mezcle tan bien lo sobrenatural con lo realista y que a veces las cosas reales te den mucho más miedo que las cosas fantásticas.

Totalmente recomendado a todo el que quiera un buen libro de terror con personajes geniales y una historia llena de amistad, por supuesto este es un libro muy grueso y con muchas descripciones solo aptos para valientes, jejeje.


 5/5