martes, 27 de diciembre de 2016

LA ÚLTIMA ESTRELLA (LA QUINTA OLA 3)

Autor: Rick Yancey


Año de Edición: 2016


Editorial: RBA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8427210004




SINOPSIS:

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

RESEÑA:

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro y me ha decepcionado totalmente, no dudo que habrán personas a las que le guste este final, pero a mi no me ha gustado nada.

En esta ocasión, Cassie y los demás supervivientes tendrán que plantearse acabar con los invasores para evitar la última fase de la invasión, una trama llena de acción donde cada uno tendrá que elegir si huir o pelear hasta el final.

El desarrollo de este último libro esta igual de bien que el primero y el segundo (si no te gustaron las primeras partes, abstente de leer este libro), es decir, esta lleno de acción desde el principio hasta el final y, como en anteriores ocasiones, hay algunas sorpresas inesperadas. Todo esto esta muy bien, y a mi me gusta, aunque también se hace un poco repetitivo, ya que en el primero y en el segundo ya han pasado cosas similares y por lo tanto, te esperas, más o menos, lo que ocurre en este libro, pero el final es lo que no me gustó, no es el tipo de final que prefiero en un libro, aunque seguro que hay gente a la que le encantará.

Los personajes, al igual que en los anteriores libros, siguen igual de valientes y a menudo igual de tontos, lo que quiero decir es que siguen tomando decisiones estúpidas y haciendo las cosas sin pensar en las consecuencias, pero como sabemos los que estamos acostumbrados a leer este tipo de libros, es lo que encontramos normalmente en las sagas juveniles. 

Lo que más me decepciona de este libro es que no encuentre nada distinto a otras sagas juveniles y que el autor no se preocupe en diferenciarse de lo que ya se ha hecho, al leer el primer libro pensé que iba a ser un soplo de aire fresco, pero a resultado ser otra saga más.

Si has leído el primero y el segundo y te gustaron, te lo recomiendo, puede que te guste el final. Si no te gustaron los primeros o te parecieron poco interesante, no hace falta que leas este, es más de lo mismo. Si no has empezado con esta saga y te gustan mucho las sagas juveniles, puedes leerlo, te gustará. Si no has empezado esta saga y estas harto de las típicas sagas juveniles, no la leas.

3/5