miércoles, 27 de abril de 2016

SOMBRA Y HUESO

Autora: Leigh Bardugo


Año de Edición: 2013


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415709350




SINOPSIS:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

RESEÑA:

Este libro tiene una historia muy interesante, me ha parecido algo diferente y eso me ha gustado.

La historia se centra en nuestra protagonista Alina, que desde pequeña convive con su amigo llamado Mal y como, por cuestiones del destino, cuando se adentran con su tropa en la sombra y son atacados por los monstruos que viven allí, tratando de salvar a Mal, ella descubre que es una Grisha, y no una normal, si no una invocadora del sol, y tendrá que unirse al Oscuro para aprender a utilizar su poder y destruir la sombra.

En esta novela podemos ver unos personajes muy valientes y decididos, cosa que, aunque es común en esta clase de libros, a veces no esta tan claro desde el principio, el autor,  nos deja ver solo una parte de lo que en realidad son los personajes, y conforme nos vamos acercando al final, vamos viendo que no eran como pensábamos en un principio. La trama me atrapó desde el principio, como es la vida en la corte, los poderes que poseen cada uno de los Grisha y como conforme vas pasando las paginas, se vuelve más y más interesante, además, hay un plot twist que no me esperaba para nada y que me dejo sin habla. Esta historia mezcla acción, drama y mucha magia, hay momentos para reír y también para llorar, hay algunos increíbles y que no te esperas y otros que estas deseando que lleguen.

Recomiendo este libro, ya que lo he disfrutado mucho y es muy entretenido. Por supuesto, continuaré con la saga en cuanto pueda.

4/5

sábado, 23 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO




Hoy es un día muy especial para todos los lectores y también, para que quien no lo sea, se nos una. Quería publicar algo especial, pero últimamente no estoy muy imaginativa, así que, voy a contaros la historia de por qué se celebra en 23 de Abril este día tan genial.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
Si deseas sentir la tradición de la Fiesta del Día del Libro, iniciada en 1926, puedes iniciar tu paseo por la Rambla de Catalunya de Barcelona, miles de comercial-paradas de libreros y floristasenvuelven la ciudad de cultura a través de los libros, puedes demostrar y sentir el amor de personas queridas cuando recibes o regalas una rosa, también se reúnen las asociaciones, instituciones, bibliotecas, escritores de todo el mundo firmando sus obras, ilustradores, medios de comunicación,... te acompañan por las calles de la ciudad.

Fuente: diadellibro


La verdad, es que me ha encantado la historia de este día y solamente me queda desearos que paséis un gran día del libro, que os compréis mucho libros, os regalen muchas rosas y tengáis muy buenas lecturas. Os dejo tres de mis frases favoritas relacionadas con libros:

"Lee poco y seras como muchos, lee mucho y seras como pocos"

"Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una"

"Libros caminos y días, dan al hombre sabiduría"



miércoles, 20 de abril de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS. LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO

Autora: Cassandra Clare


Año de Edición: 2010


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408096238




SINOPSIS:

Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

RESEÑA:

Este libro ha sido un gran inicio de saga, aunque claro, no esperaba menos tratándose de una novela de Cassandra Clare. Ha cumplido todas mis expectativas y hasta las ha superado.

La trama se centra en Tessa, la cual va a Londres esperando encontrarse con su hermano, pero las hermanas oscuras la secuestran para poder sacar el un poder oculto que ella posee, aunque Tessa no es consciente de esto hasta ese momento. Pronto en esta historia también aparecerán Will, Jem y otros cazadores de sombras, los cuales luchan para mantener el mundo de los humanos libre de demonios.

Tengo que decir que me encantan todas las aventuras de Cazadores de Sombras, pero este libro me ha gustado especialmente. Me gusta mucho la ambientación, adoro a los personajes, sobre todo a Tessa, que me parece una de las mejores protagonistas que he podido leer y como en otras ocasiones he dicho, el estilo de esta autora es sublime. Esta novela no tiene desperdicio ninguno, la acción te atrapa desde el principio y no para hasta el final, te hace reír, te hace llorar, te hace pasar por sentimientos de todo tipo, que es, lo que para mí, es lo más importante cuando lees un buen libro.

Por supuesto, estoy deseando continuar con esta saga, además de por las ganas que ya de por si le tengo, porque dicen que mejora con cada libro, así que tengo muchas expectativas y mucha ilusión de seguir con esta fabulosa trilogía.

Saga recomendadisima a todo el mundo, y para quien no haya leído nada de esta autora, por favor probadla, es genial y para mi gusto, va mejorando con cada libro que escribe.

4,5/5

domingo, 17 de abril de 2016

EFÍMERA

Autora: Lauren Destefano


Año de Edición: 2011


Editorial: PUCK


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8496886261




SINOPSIS:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

RESEÑA:

Este libro lo tengo desde hace mucho tiempo y no se porque, no tenía ganas de leerlo. El caso es, que no tenía muchas expectativa y en efecto, el libro no ha sido nada del otro mundo.

El principio de la historia te crea bastantes expectativas, ya que, secuestran a unas chicas y las casan con un hombre, el cual intenta ser un buen marido para las tres. El padre de este chico es un científico que intenta encontrar la cura para la enfermedad que acaba con la vida de los chicos a los 25 y de las chicas a los 20 años.

Yo pensaba que la trama iba a ser muy interesante, que iban a pasar muchas cosas, pero para nada. La trama me ha resultado muy aburrida y monótona, la protagonista, en ocasiones me ponía de los nervios porque cambiaba mucho de opinión. La escritura de la autora esta bien, pero no sabe como mantenerte enganchado a la historia, a mi me costaba mucho seguir leyéndolo porque nunca pasaban cosas que realmente me interesaran, y justo las que pasaban, eran las que yo no quería en absoluto.

La verdad es que si el libro se hubiera desarrollado de otra manera, hubiera sido una historia interesante, ya que la sinopsis es bastante interesante.

Aunque a mi no me haya gustado mucho, el libro no esta mal del todo, es decir, no es tan insoportable como para abandonarlo, pero tampoco lo recomiendo mucho. También se de gente que le ha gustado, a si que si alguien tiene ganas de leerlo, por supuesto, que lo haga. Yo no creo que lea los otros dos libros de la saga.

3/5

martes, 12 de abril de 2016

TOP 10 SAGAS EMPEZADAS

Este Top 10 va a tratar de las sagas que tengo empezadas en este momento. La verdad es que creía que tenía más, pero las que vais a ver, son todas las que tengo.

1. La quinta ola

De esta saga, me he leído dos de los tres libros que tiene y estoy impaciente por leerme el último, ya que me esta encantando.















2. El jardín químico

De esta saga, solo he leído el primero, tengo el segundo en mi estantería, pero creo que no voy a continuar con ella porque no me ha gustado mucho.














3. Percy Jackson y los dioses del Olimpo

De esta saga de cinco libros, he leído cuatro, por lo que me queda el último que pronto leeré, ya que es una saga fantástica y estoy deseando ver como acaba.














4. La selección

De esta saga que al principio eran tres libros y ahora son cinco, me he leído los tres primeros y las historias cortas, por los que me faltan los dos añadidos. Me da miedo leerlos por que los tres primeros libros me encantaron, pero he oído que los dos últimos no son tan buenos y parece que la protagonista no le gusta a casi nadie. De todas formas, este año quiero leerlos.











5. La reina roja

De esta saga, que aun no se si van a ser cuatro libros o más, solo he leído el primero y me gusto muchísimo, pronto van a publicar el segundo en España y estoy deseando tenerlo en mis manos a ver como avanza la historia.













6. Grisha 

La trilogía Grisha, la acabo de empezar hace poco, en realidad, voy a mitad del primer libro y me esta gustando, seguro que sigo con su segunda parte en breve.














7. Memorias de Idhún

Esta saga tan famosa de la autora Laura Gallego, a pesar de tener el libro más de un año en mi estantería y de haber oído muy buenas criticas, nunca me había atrevido a empezarla. Este mes, eso ha cambiado, llevo unos cuantos capítulos de esta historia, hasta ahora esta bastante bien, pero según como avance la historia, si me gusta o no, seguiré con esta saga, aunque no en breve, ya que los libros son un poco caros y me los compraré poco a poco.










8. Crónicas del asesino de reyes

Esta saga, también la he comenzado a leer este mes, voy casi por la mitad del primer libro y me esta gustando mucho. Esta saga seguro que la continuaré leyendo, aunque como no se sabe cuando va a publicarse el tercer libro, no quiero leerla muy rápido.













9. Cazadores de sombras y Cazadores de sombras. Los orígenes

He hecho un poco un poco de trampa en este caso, ya se que son dos sagas, pero como se trata del mismo mundo para mi vale, jajaja.

La saga principal me gusta mucho, me he leído hasta el tercero y son geniales, dentro de poco seguiré con el cuarto que ya me esta esperando.















De la saga de Los orígenes, solo he leído el primero y me ha gustado mucho, incluso más que la saga original, no se si ha sido por la ambientación o porque me gusta un poco más esta protagonista. Estoy deseando seguir con los dos que me quedan.












10. Seraphina

Esta bilogía, la empecé el año pasado, su primer libro me encantó y este año han publicado su segunda y última parte, la cual, tengo en mi estantería esperando a que la lea y por supuesto que lo voy a hacer muy pronto, ya que estoy deseando saber el desenlace de esta historia.












¿Cuantas sagas tenéis empezadas? ¿Coincidís conmigo en alguna?


domingo, 10 de abril de 2016

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE Y OTRAS HISTORIAS

Autor: R. L. Stevenson


Año de Edición: 2014


Editorial: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8440725653




SINOPSIS:

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde narra el peligroso experimento científico que un día decide realizar un prestigioso y honrado médico londinense: el doctor Jekyll. Las terribles consecuencias de este experimento son inimaginables. A través de los diferentes personajes, el lector descubrirá qué sucedió realmente. En esta obra, el autor plantea la lucha entre el bien y el mal que se produce en el ser humano.

RESEÑA:

En esta novela, podremos conocer a varios personajes, aunque seguimos al protagonista, Utterson, el cual trata de descubrir quién es Mr. Hyde y porque su amigo, el Dr. Jekyll es tan cercano a este tipo, que no cae bien a nadie y que solo hace el mal.

Aunque ya conocía la historia y había leído una adaptación para niños cuando era pequeña, la verdad es que es muy interesante, está muy bien escrita, y si no hubiera sabido quien era en realidad Mr. Hyde aún me hubiera gustado más, pero a pesar de eso, me ha encantado, es bastante fácil de leer a pesar de que se escribiera hace tantos años, el autor hizo un fabuloso trabajo en el que nos tiene en vilo hasta que llegamos a las últimas páginas y descubrimos lo que se traía entre manos.

3,5/5


OTRAS HISTORIAS DENTRO DE ESTE LIBRO:

OLALLA

SINOPSIS:

Es el relato sobre un amor imposible en un escenario natural de fuertes tonos románticos, donde se entrecruzan otros dos motivos: una reflexión sobre el alma y el tema de la licantropía. El caserón señorial de Olalla está engastado en otro tiempo, en la historia de un linaje clausurado dentro del que ella es sólo un último momento de lucidez. La muchacha siente celos de su propia mirada, su pelo y sus manos, y hasta de su propia alma. Cada parte y tiempo de su vida ya vividos y pertenecientes sin remisión al ciclo cerrado de la historia de su gente. Así, el pasado rebosa su cuerpo y se adueñó de sus sentidos, como si los muertos se resistieran a irse de su sangre. "Hablamos del alma, pero el alma está en la estirpe", dice Olalla, que no puede entregar en el amor un alma desasida de su propia conciencia. Una naturaleza brava y primitiva rodea al caserón, amenazado por el odio secular de los habitantes de la aldea que ocupa el valle y por una profecía de fuego y destrucción.

RESEÑA:

Esta historia realmente extraña, en ella nos sumergimos en la España profunda donde mitos de todo tipo son tomados bastante en serio. El protagonista, recuperándose de unas heridas, es mandado por recomendación del médico a una extraña casa en medio de un monte, donde se encontrará con personajes muy peculiares a los que poco a poco se irá acercando, sobre todo a Olalla, la hija de la familia.

Me ha parecido una historia desconcertante, donde los personajes es lo principal y la trama es secundaria. El autor de este relato, nos sumerge en la España profunda donde se podían encontrar hace muchos años, unos personajes muy peculiares y bastante desconcertantes.

A pesar de que la historia del Dr. Jeckyll y Mr. Hide me gustara, esta solo ha hecho que resultarme extraña y muy tediosa, me fue muy complicado terminarla porque no me gustó en absoluto.

2/5


EL LADRÓN DE CADÁVERES

SINOPSIS:

El Ladrón de Cadáveres es un relato de terror del escritor escocés Robert Louis Stevenson. El cuento fue publicado en diciembre de 1884 y relata la historia sórdida de un estudiante de medicina envuelto en las operaciones macabras de los saqueadores de tumbas. Stevenson, en la época en que escribió El Ladrón de Cadáveres, ya había alcanzado la plenitud de su narrativa; y el relato se desarrolla dentro de la seguridad que aquello le brindaba. El Ladrón de Cadáveres roza en algunos momentos la cuestión moral, pero siempre desde el ángulo que la historia requiere, es decir, sin involucrar excesivamente las opiniones personales del autor; vicio no fácil de repeler. La trama incluso va más allá de la actividad onerosa que supone saquear tumbas. Vender cadáveres siempre fue un negocio que la medicina debió tolerar. Pero en el cuento de Stevenson las cosas van más allá; ya que son los estudiantes y médicos quienes se ven tentados a cosechar amargamente los despojos de las tumbas. El motivo, o la excusa, es conseguir material para la disección. Cualquier observación por parte del lector reflexivo, tendiente a elucubrar que la frialdad de la medicina (y especialmente de los médicos) se debe al contacto con los muertos; corre lejos del espíritu cortante de nuestro amigo Stevenson.

RESEÑA:

Este relato es una historia bastante común, como una leyenda urbana donde el autor nos enseña que toda mala obra tiene una consecuencia nefasta. Como bien dice el título, la historia cuenta como en otra época, los profesores de medicina conseguían los cadáveres para las disecciones y lo poco que les preocupaba de donde provenían.

Me ha gustado la enseñanza que tiene esta historia, aunque la historia en sí, me ha parecido bastante aburrida aunque el final es bastante bueno y te deja pensando, eso me gusta, ya que no te puedes quitar de la cabeza ese tipo de finales.

2/5


EL DIABLO EN LA BOTELLA

SINOPSIS:

Un día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador. Esta es una historia fascinante donde el lector deberá conocer por si mismo el final que le deparará muchas sorpresas.

RESEÑA:

En este relato, un joven se interesa por una botella que te da todo lo que pidas, aunque a su manera, dentro de ella hay un diablo que cumple los deseos. Esta botella tiene una peculiaridad, solo se puede vender a un precio menor del que se compró, sobre esta trama empieza la historia.

La verdad es que después del Dr. Jekyll y Mr, Hyde, esta es la historia que más me ha gustado de este autor, y a pesar de esto, tampoco me ha gustado en exceso. La trama es interesante y, la verdad, es que te tiene en tensión hasta el desenlace final, pero a pesar de esto, como las demás historias, me ha resultado un poco pesada y aburrida, aunque como es muy corta y, como he dicho antes, te interesas por lo que va a pasar al final, se puede leer rápido.

3/5


Mi libro contiene estas cuatro historias, por lo que si tengo que dar una puntuación contándolas todas sería esta:

2,5/5


"La portada que he puesto arriba, no corresponde a mi libro, ya que no la he podido encontrar en internet, los datos si son los de la edición que he leido"


martes, 5 de abril de 2016

TBR ABRIL 2016

El mes pasado me propuse 5 libros y no lo cumplí y este mes me he propuesto la misma cantidad, 5 libros y encima mucho más gordos.


* El nombre del viento (Patrick Rothfuss): Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y por fin me he decidido. Espero que el autor publique el tercero pronto.

* Sombra y hueso (Leigh Bardugo): Tengo muchas ganas de leer esta saga, he oído que esta muy bien, espero que no me decepcione.

* Un cuento oscuro (Naomi Novik): Desde que oí hablar de este libro cuando lo publicaron en EEUU estaba deseando cogerlo entre manos y por fin lo tengo.

* Memorias de Idhún (Laura Gallego): Tengo mucho tiempo este libro en mis estanterías y no se porque nunca lo leía, espero que me guste mucho.

* La cueva de cristal (Lisa Kleypas): Después de todos los libros de fantasía que voy a leer este mes, me apetecía coger algo romántico, para cambiar un poco.

* La bella durmiente ( Charles Perrault): Este va a ser mi clásico de este mes, lo he elegido, además de que me apetece mucho leer la verdadera historia, porque es muy cortito y la verdad es que este mes no me apetece mucho leer clásicos y además tengo muchos libros ya.


La verdad es que estoy muy contenta con lo que voy a leer este mes y espero que me de tiempo a leerlos todos. Como curiosidad, casi todos los libros que voy a leer tienen un mapa al principio, me encantan los mapas jajaja


domingo, 3 de abril de 2016

WRAP UP MARZO 2016

Me propuse leer 6 libros este mes y de esos solo he leído 4, aunque he leído más de lo que me pensaba. La mayoría no han sido muy buenas lecturas, pero no ha estado mal del todo.

* Neverwhere: Terminado. Me gustó bastante, sobre todo la forma de escribir del autor, aunque la historia me resultó un poco rara. (3.5/5)

* El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hide: Me ha gustado la historia, aunque como ya conocía el desenlace, no me ha impresionado. (3/5)

* Olalla: No me ha gustado, es un relato extraño y no tiene ningún sentido. (1.5/5)

* Efímera: Al principio la historia parecía interesante, pero al final me resultó muy aburrida. No se si leeré los demás de la trilogía. (2.5/5)

* El ladrón de cadáveres: Un relato que es como una leyenda urbana con una enseñanza al final. No me ha gustado, me ha resultado bastante aburrido. (2/5)

* El diablo en la botella: Otro relato con enseñanza, este ha estado un poco mejor que los otros, pero tampoco ha sido una historia que me entretuviera especialmente. (2.5/5)

* Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Ángel Mecánico: Me ha encantado, sin duda la mejor lectura de este mes. Me ha gustado incluso más que la saga principal, estoy deseando seguir con los demás. (5/5)

* Cautiva en la oscuridad: No lo soportaba más y lo he abandonado definitivamente.


TOTAL PAGINAS LEÍDAS EN MARZO: 1.299