lunes, 23 de enero de 2017

EL TRAJE DEL MUERTO

Autor: Joe Hill


Año de Edición: 2007


Editorial: SUMA DE LETRAS


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 9788496463868




SINOPSIS:

Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

RESEÑA:

Aunque esperaba mucho más de este libro, la verdad es que cumple con su cometido, me dio bastante miedo, tengo que decir que me dan mucho miedo los fantasmas, si hubiera sido de otra cosa no, pero los fantasmas me asustan mucho, así que lo he estado leyendo de día.

El libro trata de una estrella del rock retirada al que le gusta coleccionar cosas macabras, tanto es así, que un día compra por Internet un traje que va acompañado de un fantasma, lo que no sabe el protagonista es que cuando lo reciba empezará su peor pesadilla.

La trama del libro esta bastante bien, nunca había leído un libro de un fantasma, porque normalmente huyo de ellos, pero en este caso quería leerlo por ser el primer libro de Joe Hill, como iba diciendo la trama es genial, se nota que el autor tiene una gran imaginación y además escribe muy bien, pero hay veces que la trama se me hacia un poco repetitiva y que la historia estaba siendo un poco aburrida, pero todo se soluciona con el gran final. No se porque me recordaba un poco a algunas películas que había visto, aunque no suelo ver muchas películas de fantasmas son todas parecidas, con este libro tuve esa sensación. 

Los personajes están muy bien formados y poco a poco van saliendo a la luz los traumas y los sucesos del pasado que los han convertido en lo que son en el presente, además, se ve muy bien el crecimiento personal que van sufriendo a lo largo de la trama. Me gusta mucho que los personajes estén tan bien hechos que te puedas poner tan fácilmente en su piel.

En general es una buena historia y muy recomendada para los amantes del terror, esta muy bien escrita y los personajes están muy bien creados, aunque me ha parecido un poco aburrida en algunos momentos, pero es solo una apreciación mía.

3,5/5